Durante todo el día de hoy, el Sindicato Argentino de Televisión, Telecomunicaciones, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos (SATSAID) llevó a cabo la primera de varias Jornadas Nacionales de Protesta para exigir a las cámaras empresarias ATA y CAPIT (canales abiertos, señales y productoras), que cumplan con la cláusula de revisión salarial que se firmó en el acuerdo paritario de octubre 2018.
La jornada se desarrolló en todo el país con asambleas en el interior de las empresas y movilizaciones frente a las mismas.
El acuerdo tiene una vigencia que va desde octubre de 2018 a septiembre de 2019 con una cláusula de revisión. Es así, que desde junio de este año el SATSAID exige un porcentaje que contenga el impacto inflacionario (que proyectado a septiembre da un 20%) y ante la negativa de las cámaras se decidieron medidas de acción directa. Frente a la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Producción y Trabajo, el gremio resolvió movilizarse a la puerta de las empresas. Estas acciones continuarán la semana que viene.