LA SECRETARÍA DE LA MUJER REALIZÓ UN ENCUENTRO DE DELEGADAS DEL AMBA  - SATSAID
Mujer y familia |
Mujer y familia |

LA SECRETARÍA DE LA MUJER REALIZÓ UN ENCUENTRO DE DELEGADAS DEL AMBA 

LA SECRETARÍA DE LA MUJER REALIZÓ UN ENCUENTRO DE DELEGADAS DEL AMBA 

La secretaría de la Mujer del SATSAID, conducida por la compañera Marianela Mel, realizó ayer, en nuestra sede nacional, una reunión de delegadas del AMBA, para debatir cómo impulsar, desde las comisiones internas de cada empresa, el cumplimiento de distintos derechos específicos, como las guarderías, o las licencias para personas no gestantes. Además, se discutió la situación parlamentaria de distintos proyectos que afectarán positivamente la realidad de las trabajadoras, y se despejaron dudas técnicas sobre cuestiones gremiales. 

En el encuentro, que contó con la participación de cincuenta compañeras de Capital Federal y de Provincia de Buenos Aires, Marianela Mel dio detalles del estado parlamentario de la ley por licencia para las personas no gestantes, que tendrá fecha para votarse en el recinto este mes. Además, nuestra secretaria de Mujer impulsó a las compañeras a poner en discusión estos temas en cada comisión interna, para poder hacerlos realidad en nuestros trabajos. 

Ante la proximidad del Encuentro Nacional sobre Género y el Encuentro Nacional de Mujeres, que todos los años realiza el SATSAID, se invitó a las compañeras a que sean parte de la construcción de la agenda de actividades, bajo la premisa “nada de nosotras sin nosotras”. 

Por último, se evacuaron dudas técnicas sobre aspectos gremiales y se plantaron las bases para la realización de una capacitación en diferentes temas para toda la camada de nuevas dirigentas que están realizando sus primeros pasos en representación de sus compañeros y compañeras. 

User Image
Redacción
Temas relacionados

Mira tambien:

EL SATSAID SE MOVILIZÓ EN TODO EL PAÍS POR EL 8M 
hace 1 mes

EL SATSAID SE MOVILIZÓ EN TODO EL PAÍS POR EL 8M 

EL 8M NOS VEMOS EN LA CALLE 
hace 2 meses

EL 8M NOS VEMOS EN LA CALLE 

¡VUELVE LA FIESTA DE LA FAMILIA DEL SATSAID! 
hace 6 meses

¡VUELVE LA FIESTA DE LA FAMILIA DEL SATSAID!