El SATSAID resolvió acatar la resolución y suspendió las medidas de fuerza convocadas para esta semana.
La Secretaría de Trabajo de la Nación, en atención al pedido realizado la semana pasada por la cámara empresaria ATVC, dictó hoy la prórroga por cinco días de la conciliación obligatoria en el marco de la paritaria del Convenio Colectivo de Trabajo 223/75.
Ante esta situación, el Consejo Directivo Nacional del SATSAID resolvió acatar la prórroga dictada por el gobierno, poniendo en suspenso las medidas de fuerza convocadas para esta semana, y ratificó su solicitud de recomposición salarial del 15% para el trimestre julio-septiembre 2024 sobre todos los conceptos remunerativos y no remunerativos vigentes a junio 2024, en tres etapas: 6% en julio, 5% en agosto y 4% en septiembre.
A su vez, nuestro sindicato se compromete a asistir a la próxima audiencia, el próximo miércoles 25 de septiembre a las 16hs, con la intención de lograr finalmente un acuerdo satisfactorio. Solicitamos al sector empresario el mayor esfuerzo posible para alcanzar una solución ante la urgencia salarial de los trabajadores y las trabajadoras de la actividad.