La Televisión Digital Abierta crece en todo el país - SATSAID
General | Sin categoría
General | Sin categoría

La Televisión Digital Abierta crece en todo el país

La Televisión Digital Abierta crece en todo el país

El Hotel Hilton fue el lugar elegido para desarrollar el Foro de Telecomunicaciones “Argentina Conectada” 2011, en donde se trató, entre otros temas, el desarrollo tecnológico, el acceso al conocimiento y la inclusión social.

Representantes del gobierno argentino y de gobiernos latinoamericanos, especialistas en el área de telecomunicaciones, televisión digital y artistas se hicieron presentes para debatir en los extensos paneles que se sucedieron durante los tres días que duró el evento.
El encargado de abril en la jornada, fue el ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, Julio De Vido, quien brindó un informe pormenorizado sobre el tema que convocó el Foro.
“Desarrollo federal de la Televisión Digital Abierta y Argentina Conectada”
El ministro, entre otros conceptos, señaló lo siguiente:
“Hemos avanzado en el desarrollo de la Televisión Digital Terrestre habiendo inaugurado 16 estaciones de transmisión de alta potencia, operando en Buenos Aires, Formosa, Tucumán, San Juan, Chaco, La Rioja, Córdoba. Y en las ciudades de La Plata, Luján, Baradero, Campana, San Nicolás, Bariloche y Villa María y estamos próximos a la inauguración de 24 nuevas estaciones en los próximos 6 meses.
Hemos entregado más de 300 mil decodificadores y estamos recorriendo la Argentina con las unidades móviles de difusión digital a través de la cual llevamos entregados 10 mil equipos. Estamos facilitando el acceso a las nuevas tecnologías y brindando las herramientas para que todos tengan la posibilidad de ser parte de esta nueva forma de ver televisión bajo las condiciones de gratuidad y calidad, garantizando una plataforma abierta y aumentando la calidad y cantidad de voces a las que se accede a través del nuevo sistema de TV Digital.
Ya estamos transmitiendo a través de nuestra plataforma 15 señales digitales de todo el país, de música, noticias, deportes, cine y la mejor programación infantil con Paka-Paka, una señal sin ningún tipo de contendido comercial y que está siendo censurada por la monopólica cadena de cable del país.
Esta es nuestra apuesta y la plataforma continúa sumando canales locales en el interior del país. Si no federalizamos, poco sentido tendría este plan. En materia de contenidos, junto con la Universidad de San Martín y el Incaa hemos promovido la realización de 88 series de televisión que se están produciendo en todo el país y esto representa 390 horas de producción nacional nueva que va a ser emitida en toda la Argentina.
Para este año estamos concursando la producción de más de 130 series nuevas de televisión de la mejor calidad con realizadores locales donde cada uno cuenta la historia desde su propio lugar. Todos estos programas van a ser distribuidos a través de nuestro Banco Audiovisual de Contenidos Universales Argentino (BACUA) que estamos inaugurando en el marco de este foro. Este banco para mediados de año tendrá digitalizadas más de 3 mil horas de producciones nacionales y latinoamericanas disponibles para todos.”

Fuente: Revista RTA (Radio y Televisión Argentina). Número 169

User Image
Redacción
Temas relacionados

Mira tambien:

FIN DE SEMANA XXL: CAMPING EL CANAL – ISLA TALAVERA CERRADO Y HORARIOS DEL CAMPING 12 DE AGOSTO – MORENO  
hace 17 horas

FIN DE SEMANA XXL: CAMPING EL CANAL – ISLA TALAVERA CERRADO Y HORARIOS DEL CAMPING 12 DE AGOSTO – MORENO  

JUJUY: LA CGT SE REUNIÓ CON LA SECRETARÍA DE TRABAJO Y EMPLEO DE LA PROVINCIA 
hace 5 días

JUJUY: LA CGT SE REUNIÓ CON LA SECRETARÍA DE TRABAJO Y EMPLEO DE LA PROVINCIA 

EL SATSAID SE MOVILIZÓ AL CONGRESO EN RECHAZO A LA LEY BASES 
hace 7 días

EL SATSAID SE MOVILIZÓ AL CONGRESO EN RECHAZO A LA LEY BASES