La TV de la UNC cumple 50 años - SATSAID
General | Sin categoría
General | Sin categoría

La TV de la UNC cumple 50 años

La TV de la UNC cumple 50 años

La TV de la UNC cumple 50 añosEl presidente de los Servicios de Radio y Televisión (SRT) de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), Esteban Falcón, afirmó que Canal 10, que festeja sus 50 años y lo celebra con un recital que animarán Peteco Carabajal y Jaime Roos, “cumple una función acorde a los objetivos de un medio público y universitario”.

“Para nosotros -indicó en diálogo con Télam- es una alegría enorme estar comandando los destinos del multimedios”, conformado por Canal 10, la señal televisiva digital CBA 24n, Radio Universidad y FM 102.3 Nuestra Radio.

“Pensando en un momento de grandes transformaciones en el mundo de la televisión con la irrupción de la digitalización, estamos orgullosos de tener una pantalla con una propuesta de programación acorde a nuestros objetivos como medio público y universitario”, destacó Falcón.

El titular del multimedios universitario subrayó, además, que “hoy hay una revalorización general en las pantallas públicas de la Argentina a partir de la Ley de Servicios de Medios de Comunicación Audiovisual”.

Pero, en el mismo sentido, añadió que “aún antes de la Ley, se puso el ojo en los medios públicos y se los ha puesto en valor y nosotros estamos aprovechando estos nuevos aires que hay en materia de comunicación pública”.

Canal 10, fue inaugurado el 11 de mayo de 1962, naciendo -así- el complejo Multimedio SRT junto a Radio Universidad.

Posteriormente, el 28 de mayo de 1979, se incorporó el segundo medio radial: la emisora de frecuencia modulada, FM 102,3, actualmente Nuestra Radio, la emisora de FM de mayor cobertura del interior del país.

Los tres medios, la nueva señal digital de noticias y el portal web de noticias conforman así el multimedios más potente del interior argentino.

Desde el año 1958 hasta diciembre de 1972, los medios estuvieron bajo la órbita directa de la Universidad Nacional de Córdoba, pero los requerimientos legales para poder vender publicidad, comercializar sus espacios y de este modo, generar ingresos genuinos para mantenerse en funcionamiento, exigieron que se constituyera como una sociedad anónima.

La televisora rematará los festejos por este medio siglo de actividad con un recital en el estadio Orfeo Superdomo con el santiagueño Peteco Carabajal y el uruguayo Jaime Roos.

El concierto se liga con otras actividades culturales que saludarán los 400 años de la Universidad Nacional de Córdoba y que para Falcón significan “un fin de semana de festejos para toda Córdoba”.

En relación a la programación del canal universitario, el actual titular de SRT, precisó que en “estamos haciendo mucho hincapié en la producción de contenidos informativos”.

“No solo estamos alimentando la pantalla de Canal 10 -detalló- sino también la señal de noticias de CBA 24n. El objetivo esta puesto en brindar cada vez más, una mayor cantidad de contenidos locales, con programas en vivo y con formatos de magazine”.

“La propuesta es ir diferenciando los contenidos de nuestra grilla. No en vano estamos sacando el logo con la nueva imagen institucional en la que rescatamos los 50 años de televisión cordobesa, y nuestra apuesta va en ese sentido”, abundó.

En el mismo sentido, Falcón comentó que Canal 10 “propone televisión cordobesa y no creo que los otros dos canales de aire (por el 8 y el 12), puedan afirmar lo mismo con tanto énfasis”.

El responsable de los medios que dependen de la Universidad, indicó que “nada de esto hubiera sido posible sin el enorme apoyo que se nos dio desde el Estado Nacional y la firme decisión del rectorado de la UNC de acrecentar sus medios (de comunicación) universitarios”.

Fuente: Télam

User Image
Redacción
Temas relacionados

Mira tambien:

EL SATSAID CELEBRA LA FUNDACIÓN DE LA ALIANZA NACIONAL DE TRABAJADORES DEL AUDIOVISUAL EN COLOMBIA – ANTA
hace 15 horas

EL SATSAID CELEBRA LA FUNDACIÓN DE LA ALIANZA NACIONAL DE TRABAJADORES DEL AUDIOVISUAL EN COLOMBIA – ANTA

SATSAID PRESENTE EN LA ENTREGA DE CERTIFICADOS DE LA DIPLOMATURA EN POLÍTICAS CULTURALES DE GESTIÓN SINDICAL DE LA SECRETARÍA DE CULTURA, UNLA Y CGT 
hace 1 día

SATSAID PRESENTE EN LA ENTREGA DE CERTIFICADOS DE LA DIPLOMATURA EN POLÍTICAS CULTURALES DE GESTIÓN SINDICAL DE LA SECRETARÍA DE CULTURA, UNLA Y CGT 

TUCUMÁN: CENA DE TRABAJADORAS EN CONMEMORACIÓN DEL DÍA DE LA MUJER 
hace 2 días

TUCUMÁN: CENA DE TRABAJADORAS EN CONMEMORACIÓN DEL DÍA DE LA MUJER