La TV se renueva tras el Mundial - SATSAID
General | Sin categoría
General | Sin categoría

La TV se renueva tras el Mundial

La TV se renueva tras el Mundial

Para la Televisión Pública y Canal 9 ya comienza la renovación de su pantalla, postMundial Brasil 2014. En Telefé a fin de mes debuta Susana Giménez, pero antes haría una serie de cambios en su grilla ante el avance de Marcelo Tinelli en el primer lugar de las mediciones tras el final de Avenida Brasil, ciclo que le dio buena pelea al cabezón pero que ahora en San Cristóbal se extraña por su gran rating.

Es que tras el final de la tira, a Telefé se le hizo un serio planteo en el horario central por la merma del rating, razón por la cual estaría apurando el debut de la nueva tira de Sebastián Ortega, Viudas e Hijos del Rock&Roll para la primera mitad de agosto. El debut de esta tira se había pensado recién para septiembre, pero todo parece adelantarse y así las protagonistas Paola Barrientos, Griselda Siciliani y Damián De Santo graban a todo vapor por éstas horas.

El Trece, sin embargo, ahora está tranquilo con el liderazgo de Showmatch y Guapas y lo único que tiene en la gatera es el nuevo culebrón que encabezará Facundo Arana junto a Romina Gaetani, Oscar Martínez y Paola Krum.

Por ahora los estrenos confirmados vienen por el lado de la Televisión Pública y Canal 9. En el primer caso se quiere aprovechar la gran convocatoria de público porque fue el único canal de aire que transmitió los partidos del Mundial y quedó muy firme en el tercer puesto de las mediciones del mes de junio y proyecta lo mismo para julio.

El martes 22 de julio a las 23 horas se estrena Cuentos de identidad, una serie de 13 capítulos dirigida por el reconocido director Alberto Lecchi con protagónicos rotativos, entre ellos, Virginia Innocenti y Martín Slipak. El miércoles será el turno de la comedia que encabeza Mex Urtizberea, Las 13 Esposas de Wilson Fernández, con Mónica Antonópulos. El jueves 24 de julio debuta El Secreto de Rossi, otra comedia con Violeta Urtizberea y Rafael Ferro.

Por su parte el domingo próximo a las 22 horas, Canal 9 también apuesta a la ficción de época con Pablo Rago como protagonista de El Legado. Un día antes, el sábado Marcelo Tinelli pone al aire un nuevo programa para otro canal que no es El Trece. A las 19 horas enCanal 9 debuta Tu Mejor Sábado, con la nueva dupla conductora, Zaira Nara y Diego Pérez.

Telefé empezará a partir de este fin de semana un replanteo de grilla. A las 17.30 horas se verá Diversión Animal, que conduce Denise Dumas, y luego a las 18.30 (antes a las 20) iráGracias por Venir, el ciclo de reconocimiento a las figuras del espectáculo con la conducción de Gerardo Rozín y Julieta Prandi.

A las 20.30 horas del sábado pasará Tu Cara Me Suena, que era una carta fuerte del canal en la noche de los miércoles. Y a las 22 horas irá, Peligro Sin Codificar. Este ciclo se convirtió en un comodín. Por ahora, el ciclo diario de Peligro Mundial a la medianoche, seguirá, pero no por mucho tiempo. Y en cuanto a los especiales de los domingos a las 14 horas, el canal confirmó que el programa de Diego Korol se quedará con el horario.

Todo indica que Peligro Sin Codificar se reacomodaría a dos especiales, los sábados y los domingos. A su vez, los domingos Escape Perfecto con Leandro Leumis tendrá otra edición sumada a la de los miércoles, pero a las 20.30.

Una andanada de ficciones para este segundo semestre
Para la segunda mitad de año, la pantalla chica sumará siete ficciones, cuatro de ellas de la televisión pública. La semana próxima se estrenan un drama (Cuentos de identidad) y dos comedias (Las 13 Esposas de Wilson Fernández y El Secreto de los Rossi). Para octubre llega la tercera temporada de En Terapia con Diego Peretti en la piel del doctor Guillermo Montes.

Las grabaciones acaban de comenzar y a diferencia de las anteriores ficciones que duran 13 capítulos, la tercera temporada de En terapia será una miniserie de siete semanas de duración. Este año los convocados a la terapia son Vera Spinetta (será la hija de psicoanalista Diego Peretti), Paula Morales (la novia de él), Boy Olmi (novio de la ex mujer de Peretti), Julieta Zilberberg, Martín Slipak, Florencia Torrente (la hija de Araceli González), María Onetto y Claudio Rissi (ambos padres adoptivos).

Canal 9 se anima con una ficción de aventuras: El Legado, que cuenta con un gran elenco:Pablo Rago, Daniel Fanego, Alejandro Awada, Luis Machín y Leonora Balcarce, entre otros. La historia se centra en un viaje de Giuseppe Garibaldi (pirata italiano con ideales) por Sudamérica y el mito de un tesoro.

Los canales líderes preparan dos tiras. Telefé se viene con Viuda e Hijos del Rock&Roll que irá a las 21 horas, casi seguro, en la segunda semana de agosto próximo. El Trece proyecta para octubre, la tira de Facundo Arana irá en reemplazo Mis Amigos de Siempre.

El último trabajo de Arana en la franja de las 21 horas, una ficción para familia fue en Telefé cuando protagonizó la comedia Cuando Me Sonreís, en 2011.

Fuente: Diario Popular

User Image
Redacción
Temas relacionados

Mira tambien:

SATSAID PRESENTE EN LA COLECTA ANUAL “SEAMOS ÚTILES” DEL GRUPO INDALO 
hace 7 horas

SATSAID PRESENTE EN LA COLECTA ANUAL “SEAMOS ÚTILES” DEL GRUPO INDALO 

NO PIERDAS LA OPORTUNIDAD DE ESTUDIAR IDIOMAS EN LA UMET: ABIERTAS LAS INSCRIPCIONES 
hace 1 día

NO PIERDAS LA OPORTUNIDAD DE ESTUDIAR IDIOMAS EN LA UMET: ABIERTAS LAS INSCRIPCIONES 

REUNIÓN DE LAS COMISIONES EJECUTIVAS DE LAS SECCIONALES MAR DEL PLATA Y BUENOS AIRES ZONA 2 
hace 2 días

REUNIÓN DE LAS COMISIONES EJECUTIVAS DE LAS SECCIONALES MAR DEL PLATA Y BUENOS AIRES ZONA 2