LA UNLP ENTREGÓ EL TÍTULO DE HONORIS CAUSA A SOBREVIVIENTES Y FAMILIARES DE LA NOCHE DE LOS LÁPICES – SATSAID
General | Derechos Humanos
General | Derechos Humanos

LA UNLP ENTREGÓ EL TÍTULO DE HONORIS CAUSA A SOBREVIVIENTES Y FAMILIARES DE LA NOCHE DE LOS LÁPICES

LA UNLP ENTREGÓ EL TÍTULO DE HONORIS CAUSA A SOBREVIVIENTES Y FAMILIARES DE LA NOCHE DE LOS LÁPICES

El sindicato participó de la emotiva ceremonia realizada en el histórico edificio del rectorado de la universidad. 

La seccional La Plata  y la Comisión de Derechos Humanos del SATSAID participaron esta semana de la emotiva ceremonia organizada por la comunidad universitaria platense, en la que se realizó el acto formal de entrega del títulos de Doctor y Doctora Honoris Causa de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) a Emilce Moler, Gustavo Calotti y Pablo Díaz, sobrevivientes de la Noche de los Lápices, y a los familiares de Francisco López Muntaner, María Claudia Falcone, Claudio De Acha, Horacio Ungaro, Daniel Alberto Racero, Víctor Treviño y María Clara Ciocchini; todos ellos y ellas se encuentran desaparecidos. 

El presidente de la UNLP, Fernando Tauber, encabezó el acto formal, acompañado por la secretaria de Derechos Humanos y Políticas de Igualdad, Verónica Cruz, y las máximas autoridades de los establecimientos educativos de la ciudad.  

“Se siente una gran emoción cada vez que nos juntamos a recordar a nuestros chicos que ya no están, porque no es simplemente recordar, es un momento en el que reafirmamos nuestras convicciones de Memoria, Verdad y Justicia, afirmó Tauber durante la ceremonia, y agregó: “El boleto fue un símbolo de la lucha de los más jóvenes por los derechos en tiempos de dictadura, y hoy más que nunca tenemos que tener presente que aquellos chicos dejaron su vida para sentar las bases de esta democracia que hoy podemos disfrutar”. 

El acto, realizado en el histórico edificio del rectorado de la UNLP, contó con la participación de representantes de todos los ámbitos de la comunidad educativa, gremios docentes y no docentes, y agrupaciones estudiantiles. En representación del SATSAID estuvieron presentes las compañeras Mara Iannuzzi (La Plata) y Ana Karina Panasiuk (CABA), integrantes de la Comisión de Derechos Humanos del gremio. 

User Image
Redacción
Temas relacionados