Lanzamiento del Polo Audiovisual - SATSAID
General | Sin categoría
General | Sin categoría

Lanzamiento del Polo Audiovisual

Lanzamiento del Polo Audiovisual

La presidenta Cristina Fernández anunció ayer la creación del Polo de Contenidos Audiovisuales y Cinematográficos.

Todas las sillas ocupadas, los pasillos repletos, dos horas y media de espera. La presidenta Cristina Fernández anunció ayer la creación del Polo de Contenidos Audiovisuales y Cinematográficos en un acto en el Museo del Bicentenario que se hizo justo a cien días de que se levante la medida cautelar que frena la aplicación plena de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

“La verdad que me siento muy conmovida por la inmensa convocatoria que hemos tenido y estoy segura que va a ser un éxito porque si ponemos garra, fuerza y fe lo vamos a poder hacer”, dijo Cristina.

En treinta días se llamará a licitación para la construcción de ese polo en la isla Demarchi, ubicada al sur de Puerto Madero, y se creará un comité de evaluación al que invitó a participar al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. “Tenemos que estar todos, es imprescindible”, manifestó la Presidenta, ante los chiflidos de la militancia dirigidos al jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri. “Los que más se van a beneficiar son precisamente los que viven aquí en la ciudad capital”, agregó ella, ante un auditorio de argentinos de todas las provincias que escucharon el anuncio de obras en la zona metropolitana.
La jefa de Estado precisó que la isla Demarchi pertenecía a la Administración de Puertos, luego pasó a la ONABE, organismo que se convirtió en la Agencia de Administración de Bienes del Estado, y ahora se decidió transferir esta propiedad a la ANSES, con un 99%, y un 1% pertenecerá a la Secretaría de Comunicación Pública.

“Hay un proyecto político audiovisual que hace que el cine, la televisión y la producción en general se consolide a nivel internacional, y esto es fundamental porque representa cómo nos miran y cómo nosotros nos consideramos”, manifestó la presidenta del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales, Liliana Mazure.

En el acto, Cristina firmó además dos decretos: el 1.527, que aumenta de $3.5 millones a 5.5 millones el monto máximo por producción audiovisual, y el 1.529, que declara a la producción audiovisual como una industria, lo que le permitirá acceder a créditos blandos y subsidios por parte del Estado.

Desde la sanción de la ley de medios, el INCAA lanzó con el respaldo del Ministerio de Planificación Federal y el Consejo Asesor de la Televisión Digital nuevos concursos de producción de contenidos destinados a la industria audiovisual, que permitieron la generación en una primera etapa de quinientas horas de programación, y en una segunda, de setecientas.
Así nacieron plataformas para la venta de estos contenidos al exterior, tales como Ventana Sur, para de democratizar la comercialización, algo que hasta ahora concentraban los canales Telefe y 13. “Miren cómo hemos crecido en el sector a partir de la sanción de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual”, señaló Cristina, quien remarcó que la Argentina se convirtió en el cuarto exportador mundial de contenidos audiovisuales.

Más de 1.300 invitados poblaron el salón, cubierto con mediasombra para no opacar las luces. Así llegaron desde el director general de la productora Ideas del Sur, Fabián Scoltore, hasta Antonio Gasalla, Andrea del Boca, Susana Rinaldi, Teresa Parodi, Pablo Echarri, el productor Sebastián Ortega, Nancy Dupláa, los empresarios mediáticos José Luis Manzano, Daniel Hadad, Sergio Szpolski, Raúl Olmos y Florencio Aldrey Iglesias. Más habituados a estas convocatorias, acompañaron a la jefa de Estado el vicepresidente, Amado Boudou, todo el gabinete de ministros y los gobernadores de Buenos Aires, Daniel Scioli; de San Juan, José Luis Gioja; de La Rioja, Luis Beder Herrera; de Entre Ríos, Sergio Urribarri, y de Jujuy, Eduardo Fellner.

Visiblemente apurada, la Presidenta pasó una a una las filminas. Fue así que la cadena nacional duró sólo de 12:40 a 13:10, pero ella no evitó la polémica: “Siempre digo la cadena del desánimo, del miedo y del no se puede habían dicho…, bueno, no importa, por eso hacemos cadena nosotros para decirles las cosas”, remarcó Cristina.

Fuente: Bae

User Image
Redacción
Temas relacionados

Mira tambien:

SATSAID PRESENTE EN LA ENTREGA DE CERTIFICADOS DE LA DIPLOMATURA EN POLÍTICAS CULTURALES DE GESTIÓN SINDICAL DE LA SECRETARÍA DE CULTURA, UNLA Y CGT 
hace 8 horas

SATSAID PRESENTE EN LA ENTREGA DE CERTIFICADOS DE LA DIPLOMATURA EN POLÍTICAS CULTURALES DE GESTIÓN SINDICAL DE LA SECRETARÍA DE CULTURA, UNLA Y CGT 

TUCUMÁN: CENA DE TRABAJADORAS EN CONMEMORACIÓN DEL DÍA DE LA MUJER 
hace 13 horas

TUCUMÁN: CENA DE TRABAJADORAS EN CONMEMORACIÓN DEL DÍA DE LA MUJER 

LA PLATA: SATSAID PRESENTE EN LA REUNIÓN DE COSITMECOS CON WALTER CORREA 
hace 2 días

LA PLATA: SATSAID PRESENTE EN LA REUNIÓN DE COSITMECOS CON WALTER CORREA