Lanzan otro satélite argentino - SATSAID
General | Sin categoría
General | Sin categoría

Lanzan otro satélite argentino

Lanzan otro satélite argentino

A partir de septiembre el espacio contará con dos satélites de telecomunicaciones argentinos. Desde Arsat, anunciaron que están ultimando detalles para que durante el segundo semestre del año se logre lanzar, desde Guayanas Francesas, el segundo satélite geoestacionario hecho el 100 por ciento en el país.

“El Arsat 2 tomará una posición 81 este, lo que permite una mayor cobertura, en el área de Estados Unidos y en toda Latinoamérica”, explicó al diario Ámbito Financiero Matías Bianchi, presidente de Arsat. Se trata de un dispositivo más complejo desde lo tecnológico que su antecesor ya que contará con tres antenas de telecomunicaciones -Arsat 1 tiene una sola -y con mayor cobertura.

“Se va a utilizar para trasmitir contenidos, ya que hay que tener en cuenta que la Argentina es un gran productor de contenidos de habla hispana para la televisión. Esto permitirá exportarlos hacia los televidentes de toda Latinoamérica y Estados Unidos, con una mejor calidad en el proceso”, sostuvo Bianchi.

Desde Arsat buscan optimizar la experiencia con el nuevo satélite, pero no se tratará de una tarea sencilla. Es que el pionero superó ampliamente las expectativas: el cohete que acompañó el lanzamiento dejó al satélite a 250 km de altura, pero al tratarse de un dispositivo geoestacionario debía alcanzar una altura de 36 mil kilómetros, que es su punto final.

Proceso

“Este proceso se hace en los primeros 15 días, después del lanzamiento, en cinco maniobras y se consume un 80 por ciento del combustible, pero gracias a la precisión de las maniobras logramos usar menos combustible y de esta forma alargar la vida útil del Arsat 1 de 15 a 18 años”, indicó el directivo.

Pero si de buenas noticias se trata, el satélite logró pasar el primer eclipse solar de forma exitosa, lo que significa un gran paso. “Deberá pasar dos momentos muy exigidos durante el año que es en mayo y en septiembre -época en que ocurren los eclipses-. Hoy podemos decir que ya tenemos un 50 por ciento aprobado”, agregó.

Arsat 1 cuenta hoy con el 80 por ciento de sus datos migrados y desde la empresa estiman que el próximo mes logrará terminarse con la tarea por completo. ¿Pero en qué impacta este avance tecnológico en la vida diaria? “Aquellos que vean televisión vía satélite y a través de la Televisión Digital Abierta (TDA) van a tener mejor calidad en el servicio, en días nublados o con tormenta ya no se caerá la transmisión”, explicó Bianchi. Lo cierto es que además, con un satélite propio, el país se ahorra u$s 25 millones por año.

Fuente: Ámbito Financiero

User Image
Redacción
Temas relacionados

Mira tambien:

LA PLATA: SATSAID PRESENTE EN LA REUNIÓN DE COSITMECOS CON WALTER CORREA 
hace 23 horas

LA PLATA: SATSAID PRESENTE EN LA REUNIÓN DE COSITMECOS CON WALTER CORREA 

MISIONES: NUEVA REUNIÓN DE TRABAJO ENTRE EL SATSAID Y LA COOPERATIVA ELÉCTRICA ELDORADO 
hace 2 días

MISIONES: NUEVA REUNIÓN DE TRABAJO ENTRE EL SATSAID Y LA COOPERATIVA ELÉCTRICA ELDORADO 

AMBA: REUNIÓN DE LA COMISIÓN INTERMEDIA CON HORACIO ARRECEYGOR
hace 6 días

AMBA: REUNIÓN DE LA COMISIÓN INTERMEDIA CON HORACIO ARRECEYGOR