El sábado en cancha de Liniers, las chicas del equipo de fútbol femenino del SATSAID dieron una clase casi ejemplar de cómo debe jugarse al futbol, pero “reprobaron” una de las materias básicas y elementales de este deporte: los partidos duran 90 minutos y cuando no haces los goles en el arco contrario, te lo convierten en el tuyo.
A los 20 segundos de iniciado el partido las chicas se imponían 1 a 0 de la mano de la juvenil Delfina Becaccece y todo hacía prever que la tarde gris de Villegas se iba a convertir en un día soleado por el fútbol que imponía el equipo de televisión, con toques, caños, garra, triangulación y mucho juego asociado. Pero al rato llegó el empate de Liniers que obligó a las mujeres del SAT a empezar de vuelta y antes de finalizar la primera etapa lograron ponerse en ventaja nuevamente a través de un cabezazo de Gise García.
El segundo tiempo comenzó a todo ritmo (“ATR”, como dirían las chicas) pero con muchas dudas en el fondo; Gise no podía estar en todos lados cubriendo errores. En ataque se generaban situaciones de gol, pero las delanteras del SATSAID fallaban una y otra vez, ante una arquera local que cada vez se agrandaba más y más.
Promediando la última parte del encuentro, llegó una pelota cruzada hacia el sector izquierdo de la defensa de la tele y la gran punta del local no perdonó: la coló por encima de Carla Delgesso para marcar el 2 a 2 y los fantasmas empezaron a dominar a la TV. Así fue como llegó un penal a favor de Liniers (error del árbitro; hubo falta previa a la arquera) que puso el tanteador en 3 a 2 y chau chau chau.
El equipo siguió yendo y buscando, pero ya no había tiempo para nada. Tarea para las chicas: entrar al campo de juego y saber que “NO DEBO PERDONAR A MI RIVAL”