Las y los trabajadores de Crónica HD, el Canal de la Música y Bravo TV continúan desde el 6 de agosto con retención de tareas, de tres horas por turno, ante la falta de pago de los aumentos retroactivos de salario acordados en las últimas negociaciones paritarias que mantuvo el SATSAID con las cámaras empresarias.
Al mismo tiempo, el grupo de medios incumplió también un acuerdo que establecía la regularización del personal mientras adeudan, además, la indumentaria de trabajo desde el mes de mayo.
Mientras todo esto sucede, en los últimos días se conoció la compra del diario Crónica de Comodoro Rivadavia por parte de los mismos dueños que dilatan los plazos de pago de nuestros compañeros y compañeras, sin ofrecer una respuesta con la urgencia y la responsabilidad que el caso amerita.
El SATSAID exige a las autoridades de Crónica HD, el Canal de la Música y Bravo TV el pago inmediato de los acuerdos adeudados y expresa su solidaridad y acompañamientos a cada trabajador y a cada trabajadora en la empresa.