“Macri firma lo que le dicta Magnetto” - SATSAID
General | Sin categoría
General | Sin categoría

“Macri firma lo que le dicta Magnetto”

“Macri firma lo que le dicta Magnetto”

Luego de la conferencia de prensa en la que el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, anunció que quiere que la justicia local intervenga en la regulación del mercado de medios, el titular del AFSCA, Martín Sabbatella, salió a cruzarlo con dureza y afirmó: “Macri escribe y firma lo que le dicta (el CEO de Clarín, Héctor) Magnetto”.

Y agregó: “El anuncio de Mauricio Macri no es serio. Pero resulta preocupante que alguien con semejante responsabilidad institucional no tenga idea o intente confundir sobre cuál es la estructura legal de la República”.

Según afirmó, “lo que propone es que las leyes nacionales no sean cumplidas en la Ciudad, creándole un cerco de impunidad a esa corporación mediática”.

El jefe de Gobierno anunció ayer que firmó un decreto de necesidad y urgencia en defensa de la libertad de prensa y que enviará a la Legislatura porteña un proyecto para crear un tribunal local que intervenga en cuestiones vinculadas a los medios de comunicación radicados en la Ciudad de Buenos Aires.

“EL DNU no es a favor de la libertad de expresión sino a favor de Clarín. Para disputar un lugar en la oposición, Macri trata de sumar puntos haciéndole los mandados al único grupo que no quiere cumplir la ley de la Democracia”, opinó Sabbatellal.

“Lo que atenta contra la libertad de expresión es la concentración mediática del Grupo Clarín”, dijo el funcionario del AFSCAy agregó: “Si Macri quiere sumarse a la tarea del Gobierno nacional por garantizar la libertad de expresión lo que tiene que hacer es no embarrar la cancha con propuestas disparatadas y pedirle a Clarín que cumpla la ley”, manifestó.

En ese sentido, el presidente del AFSCA afirmó: “Para tomar decisiones que corresponden a la Nación, Macri se tiene que presentar a elecciones presidenciales y ganarlas. Él es responsable de lo que pasa en la Ciudad; responsable, por ejemplo, de las inundaciones o de la represión de médicos, enfermeros, pacientes y periodistas en el Borda”.

Fuente: Agencia Telam

User Image
Redacción
Temas relacionados

Mira tambien:

BAHÍA BLANCA: SATSAID PRESENTE EN EL PRE CONGRESO DE LA SALUD PROVINCIAL 
hace 9 horas

BAHÍA BLANCA: SATSAID PRESENTE EN EL PRE CONGRESO DE LA SALUD PROVINCIAL 

¡ABRIÓ LA INSCRIPCIÓN PARA LAS BECAS A LA FORMACIÓN EDUCATIVA 2024! 
hace 2 días

¡ABRIÓ LA INSCRIPCIÓN PARA LAS BECAS A LA FORMACIÓN EDUCATIVA 2024! 

AGENDA CULTURAL FEDERAL – FEBRERO 2024 
hace 3 semanas

AGENDA CULTURAL FEDERAL – FEBRERO 2024