MOVILIZACIÓN DEL SATSAID EN TELECENTRO - SATSAID
Gremial | Sin categoría
Gremial | Sin categoría

MOVILIZACIÓN DEL SATSAID EN TELECENTRO

MOVILIZACIÓN DEL SATSAID EN TELECENTRO

Cerca de 2000 trabajadores de televisión se movilizaron ayer por la tarde a las puertas de la sede central de la empresa de TV por Cable TELECENTRO para manifestar su repudio por la tercerización laboral que la compañía de Alberto Pierri ejerce con sus empleados. TELECENTRO tiene más de la mitad del personal en condiciones precarizadas, sin pagar el salario convencional de la actividad de Televisión y desarrollando tareas en condiciones mínimas de higiene y seguridad.

La marcha, que se concentró en la Av. Juan Manuel de Rosas al 2900, sede de la cablera, contó con una masiva presencia de los trabajadores de la empresa que realizaron un paro activo desde temprano en la mañana, trabajadores y delegados de DirecTV y Cablevisión, compañeros de los canales de aire y productoras, y delegaciones de las distintas Seccionales del SATSAID de todo el país encabezadas por sus Secretarios Generales.

En el escenario que se montó para realizar el acto se leyeron las adhesiones de distintas organizaciones gremiales hermanas como FOETRA, SADOP, FATIDA, y UOMA, un documento del CELS, como también la solidaridad con los trabajadores tercerizados, expresada a través de sendos comunicados por los Diputados Nacionales Héctor Recalde y Leonardo Grosso del Frente para la Victoria. También se hizo presente la Secretaria Adjunta de la Seccional Chubut del SATSAID y Diputada Nacional por el FpV, la compañera Mónica Contreras, quien expresó su compromiso desde el Congreso Nacional para impulsar una ley en contra de la tercerización laboral.

En ese marco, y con la presencia del conjunto de los integrantes del Consejo Directivo Nacional del SATSAID, cerró el acto el Secretario General del gremio de Televisión, Horacio Arreceygor.

Arreceygor manifestó que el compromiso del gremio con los trabajadores es de siempre y se expresa en todas las acciones políticas, gremiales y legales que el SATSAID viene llevando a cabo a los largo de estos años a favor de la regularización definitiva y en planta permanente de los trabajadores del cable, pero también de todas las empresas del país, y que esa lucha se ve reflejada en los 27.000 compañeros de la actividad que están convencionados gracias a la acción gremial del SATSAID.

En referencia a TELECENTRO, el líder del SATSAID expresó que “la pelea por darle convenio, salarios y seguridad laboral a los compañeros tercerizados la vamos a ganar sí o sí, porque es una lucha justa, legal y consensuada con todos los compañeros. Los que están en la más absoluta ilegalidad son los dueños de TELECENTRO”, dijo Arreceygor, y agregó que “a pesar del crecimiento en el mercado que tuvieron, a través del tripleplay y de que se les permitió expandirse territorialmente, no quieren volcar esos beneficios y esa rentabilidad en el cumplimiento de las normas laborales para los trabajadores”. Para finalizar, Horacio Arreceygor se comprometió ante los 2000 compañeros concentrados en la movilización, a seguir luchando en el Ministerio de Trabajo y en todos los ámbitos necesarios para lograr el objetivo gremial.

User Image
Redacción
Temas relacionados

Mira tambien:

TUCUMÁN: ENCUENTRO CON TRABAJADORES DE CONECTATE-COMUNICATE Y CAYCOS 
hace 2 días

TUCUMÁN: ENCUENTRO CON TRABAJADORES DE CONECTATE-COMUNICATE Y CAYCOS 

TUCUMÁN: REUNIÓN DE LA COMISIÓN EJECUTIVA JUNTO A DELEGADOS Y DELEGADAS 
hace 3 días

TUCUMÁN: REUNIÓN DE LA COMISIÓN EJECUTIVA JUNTO A DELEGADOS Y DELEGADAS 

LA PLATA: EL SATSAID PRESENTE EN LA MARCHA “LOS CHICXS DEL PUEBLO” 
hace 6 días

LA PLATA: EL SATSAID PRESENTE EN LA MARCHA “LOS CHICXS DEL PUEBLO”