Mariano Recalde en el SATSAID - SATSAID
General | Sin categoría
General | Sin categoría

Mariano Recalde en el SATSAID

Mariano Recalde en el SATSAID

El día de ayer se realizó un plenario conjunto de Secretarios Generales del interior y delegados de capital del SATSAID, con la visita de Mariano Recalde, precandidato a Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires por el Frente Para la Victoria.

El plenario trató temas inherentes al sindicato en materia de salud, capacitación, conflictos gremiales, turismo y el estado de las obras que se están llevando a cabo en distintas seccionales. En este último punto, se destacó que falta muy poco para finalizar la sede propia en Catamarca y está muy avanzada la construcción del nuevo Salón de Usos Múltiples del camping de Moreno.

Luego, el Secretario General Horacio Arreceygor le dio la bienvenida a Recalde y comentó que “el gremio va a invitar a todos los candidatos que aseguraran la continuidad y profundización del proyecto político, económico y social iniciado por Néstor Kirchner en 2003 sencillamente porque esto favoreció al país y a los trabajadores”.

Para comenzar, Recalde realizó un balance de su gestión en Aerolíneas Argentinas diciendo que “el Estado Nacional recibió una empresa vaciada y en pocos años se logró revertir esta situación: con inversión en la compra de aviones, conectividad en todo el país, aumento en la cantidad de vuelos y calidad de servicios”. Destacó además que “la empresa es actualmente un motor de desarrollo del turismo y todo esto se hizo manteniendo las fuentes de trabajo”.

Recordó su paso como abogado laboralista en el estudio de su padre, Héctor Recalde, que junto al Movimiento de Trabajadores Argentinos (MTA) resistieron la embestida neoliberal de los ’90. “En esos momentos era impensable imaginar un país como el que tenemos ahora con YPF, Aerolíneas, paritarias y todo lo que se ha avanzado en la última década”, dijo en referencia a esos años.

Hizo una comparación entre al país y la ciudad y dejó ver que hay una gran contradicción entre ambos porque la nación se está desendeudado, mientras que a partir de la gestión de Macri la deuda de la ciudad creció históricamente.

Acerca del Jefe de Gobierno actual dijo que “gobierna para pocos. Su gestión en vivienda, salud y educación en vez de incluir gente la excluye. En materia de transporte en lugar de integrar el transporte público desestimó el subte, incumplió la promesa de construir 10 km por año y aumentó la tarifa un 300%.”

User Image
Redacción
Temas relacionados

Mira tambien:

SANTA CRUZ: REUNIÓN INFORMATIVA EN SUPER DE RIO GALLEGOS 
hace 2 días

SANTA CRUZ: REUNIÓN INFORMATIVA EN SUPER DE RIO GALLEGOS 

CATAMARCA: ENCUENTRO DE TRABAJO SOBRE VIOLENCIA LABORAL CON LAS SECCIONALES DEL NOA  
hace 3 días

CATAMARCA: ENCUENTRO DE TRABAJO SOBRE VIOLENCIA LABORAL CON LAS SECCIONALES DEL NOA  

CATAMARCA: EL SATSAID REALIZÓ UNA CAPACITACIÓN EN VIOLENCIA LABORAL JUNTO A LA SECRETARÍA DE JUSTICIA PROVINCIAL 
hace 6 días

CATAMARCA: EL SATSAID REALIZÓ UNA CAPACITACIÓN EN VIOLENCIA LABORAL JUNTO A LA SECRETARÍA DE JUSTICIA PROVINCIAL