Más producción para TV - SATSAID
General | Sin categoría
General | Sin categoría

Más producción para TV

Más producción para TV

El jueves 23 se realizará en la sede del Ministerio de Planificación Federal, a cargo de Julio de Vido,el acto de asignación de proyectos de ficción, periodísticos y de entretenimiento financiados por el Consejo Asesor del Sistema Argentino de Televisión Digital Terrestre en el marco del eje Fábrica de TV del Programa Polos Audiovisuales Tecnológicos.

Consiste en líneas de nuevos formatos televisivos de noticias, ficción y entretenimiento con el objetivo de promover y consolidar la producción en red para abastecer las televisoras locales y regionales. La Fábrica de TV convocó a 33 nodos a la presentación de un proyecto de programa piloto de ficción y hasta dos proyectos de programa piloto de magazine/periodístico.

De esta convocatorio se recibieron 90 proyectos de todo el país, de los cuales el Programa Polos Audiovisuales, financiará hasta un máximo de 60 proyectos. Por programas periodísticos y/o magazine el Comité de Calidad estuvo integrado por Emilio Cartoy Díaz, Rodolfo Hermida y Guillermo Tello, mientras que el de ficción contó con Diana Alvarez, Ana Montes y Alejandro Parysow, quienes los calificaron como aptos, dudosos y no aptos. Del total de 90 proyectos recibidos, los 75 calificados como aptos y dudosos pasaron a recibir clínicas específicas orientadas al perfeccionamiento de los mismos en las áreas de dirección, guión, actuación, producción y producción periodística.

Luego de las clínicas cada equipo capacitador y el tutor realizaron un informe por proyecto; de los 75 proyectos que recibieron capacitación un máximo de 60 serán financiados para la realización del piloto. El comité está integrado por Marisa Badía (Consejo Asesor), Eva Piwowarski (Prog. Polos), Claudia Ducatenzeiler (CIN), Sandra Rivabén, María Salceda y Matias Barrionuevo de los polos Centro Este, Provincia de Buenos Aires y Patagonia, respectivamente. El comité tendrá para asignar la presentación original del proyecto, los informes de capacitadores y tutores, las reescrituras de guiones y reformulaciones de presupuestos entre otros.

Luego de adjudicados, los nodos comenzarán a grabar sus programas pilotos y para pasar a una segunda etapa deberán conseguir aire en una pantalla local, lo que los habilita a recibir por parte del Programa Polos Audiovisuales, un porcentaje del costo del programa en aire, por el lapso de tres meses.
El Programa Polos Audiovisuales Tecnológicos busca instalar y fortalecer las capacidades para la producción de contenidos para la Televisión Digital.

Fuente: BAE

User Image
Redacción
Temas relacionados

Mira tambien:

SATSAID PRESENTE EN LA HISTÓRICA MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA 
hace 21 horas

SATSAID PRESENTE EN LA HISTÓRICA MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA 

AMBA: YA ESTÁ ABIERTA LA INSCRIPCIÓN PARA LOS CURSOS DE MAYO DE LA UMET 
hace 2 días

AMBA: YA ESTÁ ABIERTA LA INSCRIPCIÓN PARA LOS CURSOS DE MAYO DE LA UMET 

EL SATSAID PARTICIPÓ DEL FESTIVAL POR LOS 79 AÑOS DE TÉLAM 
hace 3 días

EL SATSAID PARTICIPÓ DEL FESTIVAL POR LOS 79 AÑOS DE TÉLAM