Masivas movilizaciones en todo el país - SATSAID
Gremial | Sin categoría
Gremial | Sin categoría

Masivas movilizaciones en todo el país

Masivas movilizaciones en todo el país

Con la participación de más de 8000 trabajadores de televisión de todo el país, el SATSAID llevó adelante la Jornada Nacional de Lucha por la Dignidad del Salario con epicentro en la plaza Congreso en la Ciudad de Buenos Aires donde confluyeron compañeros de Capital, Gran Buenos Aires y las seccionales La Plata, Bs As Zona 1 y Trenque Lauquen. En el interior hubo movilizaciones en las ciudades de Neuquén, Tres Arroyos, Bahía Blanca, Córdoba, San Juan, Mendoza, San Luis, Rosario, Santa Fe, Chaco, Jujuy, Salta, Catamarca, Corrientes, Mar del Plata, La Rioja y Chubut, entre otras.

Más de 4000 trabajadores de los distintos medios de televisión con primacía de los trabajadores del cable y circuitos cerrados de televisión nos concentramos en Plaza Congreso y marchamos hacia Avenida de Mayo al 700, sede de la Asociación Argentina de Televisión por Cable, la cámara empresaria que se ha negado hasta el momento a proponer un porcentaje de aumento acorde con el pedido del 42% solicitado y fundamentado por nuestro gremio en más de dos meses de reuniones paritarias.

A raíz de ello, el SATSAID decidió un paro nacional de los trabajadores de circuitos cerrados para el 20 de julio pasado y su concreción fue impedida por el Ministerio de Trabajo de la Nación al declarar la conciliación obligatoria. Esta lamentable actitud del Ministerio que impidió el ejercicio del derecho de huelga hizo que el Consejo Directivo Nacional convocara a la Jornada Nacional de Lucha del día de ayer que contó con una activa, entusiasta y comprometida participación de miles de trabajadores de TV en todo el país, demostrando que cuando el pedido salarial es justo, nuestra gente lo apoya con militancia.

“En estos días se sucederán nuevas reuniones con la patronal, y si no cambian de actitud y firman el salario que merecemos los trabajadores de televisión, cuando termine la conciliación obligatoria vamos a un paro de los trabajadores de circuitos cerrados en todo el país, sostuvo el Secretario General del gremio, cro. Horacio Arreceygor, quien, además, pidió por la urgente unidad del movimiento obrero con un criterio amplio que le de participación a todas las vertientes y que ponga freno al plan neoliberal del gobierno nacional con la bandera de un programa de los trabajadores.

Desde esta página, el Consejo Directivo Nacional quiere agradecer y felicitar la presencia de las miles de compañeras y compañeros que salieron a la calle a defender la dignidad del salario. Tanto a los militantes de cables y circuitos cerrados de TV como a los de la televisión abierta y productoras que mostraron también una actitud solidaria con sus compañeros en la defensa del objetivo común.

Con esta fortaleza, organicidad y voluntad de lucha, el objetito salarial será alcanzado con éxito.

¡Nuevamente gracias por la confianza en la Conducción y Felicitaciones!!!

Mirá las fotos de la movilización en Capital Federal haciendo click aquí y las de las movilizaciones en las ciudades del interior del país haciendo click aquí.

User Image
Redacción
Temas relacionados

Mira tambien:

SANTA CRUZ: REUNIÓN INFORMATIVA EN SUPER DE RIO GALLEGOS 
hace 1 día

SANTA CRUZ: REUNIÓN INFORMATIVA EN SUPER DE RIO GALLEGOS 

CATAMARCA: ENCUENTRO DE TRABAJO SOBRE VIOLENCIA LABORAL CON LAS SECCIONALES DEL NOA  
hace 2 días

CATAMARCA: ENCUENTRO DE TRABAJO SOBRE VIOLENCIA LABORAL CON LAS SECCIONALES DEL NOA  

CATAMARCA: EL SATSAID REALIZÓ UNA CAPACITACIÓN EN VIOLENCIA LABORAL JUNTO A LA SECRETARÍA DE JUSTICIA PROVINCIAL 
hace 6 días

CATAMARCA: EL SATSAID REALIZÓ UNA CAPACITACIÓN EN VIOLENCIA LABORAL JUNTO A LA SECRETARÍA DE JUSTICIA PROVINCIAL