Masivo respaldo gremial a Scioli - SATSAID
Gremial | Sin categoría
Gremial | Sin categoría

Masivo respaldo gremial a Scioli

Masivo respaldo gremial a Scioli

El candidato presidencial del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, recibió este jueves el “rotundo” apoyo a su postulación de un centenar de gremios, entre los que estuvo el SATSAID, en un acto en Costa Salguero, al tiempo que se comprometió a “cuidar el poder adquisitivo del salario en la mesa de los argentinos”.

Durante el encuentro organizado por la “Mesa Sindical Scioli Presidente”, en el que más de un centenar gremios ratificaron su apoyo a la fórmula Scioli-Zannini, el gobernador bonaerense aseguró que los trabajadores “son y serán la columna vertebral de este movimiento, de este proyecto y los protagonistas de las grandes transformaciones”.

“Mi compromiso es cuidar el poder adquisitivo del salario en la mesa de los argentinos”, aseguró esta tarde Scioli frente a más de 3.500 sindicalistas, ante quienes también expresó su respaldo al modelo de asociaciones sindicales por actividad.

Scioli recordó que durante los últimos años “se sancionaron 50 leyes a favor de los trabajadores” y aseguró que “con la lucha de cada uno de ustedes llegamos con orgullo al salario mínimo vital y móvil más alto de Latinoamérica. Ese es el logro de estas políticas”.

“Tenemos el desafío de construir sobre estos sólidos cimientos. Estamos aquí para convocar a los 9 millones de trabajadores que representan ustedes en la organizaciones gremiales para juntos avanzar a lo que falta”, añadió.

El candidato se comprometió a “fortalecer el sistema de obras sociales” y mantener el modelo sindical de un sindicato por rama de actividad.

Scioli apuntó a los logros que se generaron con políticas de empleo como la creación “de más de seis millones de empleos, honrando las bases que indicaba el general Perón: ‘Gobernar es crear empleo’ y así fue que la desocupación pasó de un 24,7 por ciento a un 6,7 por ciento”.

Además remarcó que se habían regularizado a “miles de trabajadores públicos, se implemento el tripartismo en la prevención de la siniestralidad laboral, se redujo la tasa de trabajo no registrado al 33,6 por ciento, y junto a la derogación del sistema de AFJP y de la ley Banelco, se sancionaron cincuenta leyes a favor de los trabajadores, y se logró una movilidad previsional del 600 por ciento”.

Anteriormente fue el turno del secretario de Legal y Técnica y candidato a vicepresidente por el FpV Carlos Zannini, quien remarcó que “este acto es una maravillosa muestra de unidad y pluralidad”, refiriéndose a que estaban presente gremios de la CGT Caló y la CGT Moyano.

“El único modelo que puede resistir la presión externa sobre su modelo nacional es un gobierno que defienda la independencia económica, la soberanía política y la justicia social” explicó Zannini, y resaltó que la fórmula que encabeza el gobernador bonaerense “es la garantía de seguir abriendo camino de inclusión y trabajo para poner a la argentinos entre los países más industrializados del mundo”.

Mirá las fotos, haciendo click aquí.

User Image
Redacción
Temas relacionados

Mira tambien:

SATSAID PRESENTE EN LA HISTÓRICA MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA 
hace 2 días

SATSAID PRESENTE EN LA HISTÓRICA MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA 

AMBA: YA ESTÁ ABIERTA LA INSCRIPCIÓN PARA LOS CURSOS DE MAYO DE LA UMET 
hace 3 días

AMBA: YA ESTÁ ABIERTA LA INSCRIPCIÓN PARA LOS CURSOS DE MAYO DE LA UMET 

EL SATSAID PARTICIPÓ DEL FESTIVAL POR LOS 79 AÑOS DE TÉLAM 
hace 4 días

EL SATSAID PARTICIPÓ DEL FESTIVAL POR LOS 79 AÑOS DE TÉLAM