Massot: hora de rendir cuentas - SATSAID
Gremial | Sin categoría
Gremial | Sin categoría

Massot: hora de rendir cuentas

Massot: hora de rendir cuentas

Ante el firme y decidido accionar judicial tendiente a investigar y juzgar la participación de la familia Massot en la última dictadura Cívico – Militar, la Seccional Bahía Blanca del SATSAID desea expresar:

Que conocemos en primera persona, varios de los integrantes actuales y pasados de este Sindicato, la invariable actitud de los Massot en contra de los intereses de los Trabajadores.

Que, igualmente, en el mismo grado de constatación nuestra historia sindical registra el accionar que promovieron para combatir en la empresa a quienes representando a sus Compañeros, reclamaron por las condiciones laborales fijadas por Leyes de la Nación y que la familia propietaria intentó desconocer permanentemente.

Que de esa constatación directa, surgen los nombres de ROBERTO BERUSCHI (Secretario Adjunto), RUBÉN CALAHORRA (Gremial) y RAUL SANTARELLI, ex miembros de este Sindicato, AMENAZADOS DE MUERTE por participar de la lucha que, en el año 1975 unió a los gremios de la Comunicación en el reclamo común para que se apliquen en La Nueva Provincia los Convenios Colectivos de Trabajo de cada actividad afín. Ese conflicto suscitó éstas y otras represalias graves; la más trágica es la que se cobró la vida de Enrique Heinrich y Miguel Loyola, en Junio de 1976.

Que la conducta cerril, injuriante y denigrante hacia los Trabajadores y su búsqueda de la Dignidad laboral, no se expresó solo durante esa etapa negra de nuestra historia, sino que persistió, por ejemplo, con la recuperación democrática. Circunstancia que también podemos corroborar con nombres propios de ejemplares Compañeros que pagaron con el despido su “inaceptable pretensión”.

Que, en definitiva, los Massot no son Gorilas, reaccionarios, racistas e inquisidores por casualidad. Porque tuvieron un mal día. Desde las páginas del diario, desde los micrófonos de LU2 y la pantalla de Canal 9 promovieron siempre esa visión del mundo que repudiamos completamente.

Pero, además, y esto es lo que se vuelve de suma actualidad, ACTUARON CONCRETAMENTE para que ese mundo elitista, oligárquico, se pusiera en práctica, en cada oportunidad en que la historia les dio una chance. Fueron co-autores intelectuales de cada uno de los GOLPES DE ESTADO desde 1955 en adelante y gestionaron ante los uniformados la eliminación lisa y llana de quienes consideraron sus enemigos.

Todo sin dejar de mencionar las abyectas complicidades empresarias, eclesiásticas y políticas, personalizada en una dirigencia local que fueron transformando en meros alcahuetes al uso.

ESA CONDUCTA ES LA QUE HOY, DE LA MANO DE UNA REIVINDICACIÓN JUDICIAL QUE PROMOVIÓ EL GOBIERNO POPULAR, ESTÁ SIENDO INVESTIGADA POR LA JUSTICIA.

Bahía Blanca, 9 de Abril de 2014

COMISIÓN EJECUTIVA
SATSAID
Secc. Bahía Blanca

User Image
Redacción
Temas relacionados

Mira tambien:

BAHÍA BLANCA: PRIMERA REUNIÓN DEL AÑO DE LA COMISIÓN DIRECTIVA 
hace 2 días

BAHÍA BLANCA: PRIMERA REUNIÓN DEL AÑO DE LA COMISIÓN DIRECTIVA 

SATSAID PRESENTE EN LA COLECTA ANUAL “SEAMOS ÚTILES” DEL GRUPO INDALO 
hace 6 días

SATSAID PRESENTE EN LA COLECTA ANUAL “SEAMOS ÚTILES” DEL GRUPO INDALO 

NO PIERDAS LA OPORTUNIDAD DE ESTUDIAR IDIOMAS EN LA UMET: ABIERTAS LAS INSCRIPCIONES 
hace 7 días

NO PIERDAS LA OPORTUNIDAD DE ESTUDIAR IDIOMAS EN LA UMET: ABIERTAS LAS INSCRIPCIONES