Medios: Quedó conformada la bicameral - SATSAID
General | Sin categoría
General | Sin categoría

Medios: Quedó conformada la bicameral

Medios: Quedó conformada la bicameral

La Comisión Bicameral de Promoción y Seguimiento de la Comunicación Audiovisual del Congreso de la Nación quedó constituida este martes y será presidida por el diputado del Frente para la Victoria, Agustín Rossi.

Durante la reunión se designó además como vicepresidenta primera a la senadora jujeña del Frente para la Victoria, Liliana Fellner y como secretario al radical formoseño, Ricardo Buryaile.

También, los diputados y senadores que integran la comisión aprobaron el reglamento interno para el funcionamiento del cuerpo y acordaron reunirse los martes a las 11.

En ese marco, el oficialismo propuso a la periodista Cynthia Ottaviano como defensora del Público, quien tendrá el rol de recibir y canalizar las consultas, reclamos y denuncias del público de la radio y la televisión.

Ottaviano nació en Buenos Aires en 1973 y es egresada de la Maestría en Periodismo de Investigación de la Universidad del Salvador y Licenciada en Comunicación Social y Periodismo por la misma universidad, con Diploma de Honor.

Actualmente, es jefa del Equipo de Investigación del diario Tiempo Argentino y co-conductora del programa “Mañana Más”, en Radio Nacional.

La necesidad de constituir la comisión fue impulsada a principios de mes ante ambas cámaras por el nuevo titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), Martín Sabbatella.

De esta forma, se cumplió con lo establecido en la Ley de Medios sancionada en 2009, que fijó la conformación de la bicameral, que contempla proponer al Ejecutivo tres candidatos para integrar el directorio de la AFSCA y un número igual para el directorio de Radio y Televisión Argentina (RTA).

De acuerdo con la ley, que contempla incluir a representantes de la segunda y tercera minoría parlamentaria, la UCR propuso para integrar el AFCSA al ex diputado nacional Marcelo Stubrin, mientras que el FAP impulsó a Alejandro Pereyra para ese organismo.

En tanto, y para el directorio de RTA, el radicalismo propuso al ex diputado José Cusinato y el FAP, a Marcelo Romeu, ex Secretario de Cultura del entonces gobernador de Santa Fe, Hermes Binner.

En el marco de la reunión, en la que hubo total acuerdo para la designación de los cargos y autoridades, el titular del Frente Peronista en Diputados, Enrique Thomas, se hizo presente en el encuentro y denunció la exclusión de su fuerza de la bicameral, al acusar al Frente Amplio Progresista de “ocupar” su lugar.

Desde el FAP, Margarita Stolbizer, ratificó que la segunda minoría del Congreso le corresponde al Frente Amplio Progresista, tal como se resolvió oportunamente cuando se eligieron las autoridades de ambas cámaras, al inicio del actual período parlamentario.

Durante el encuentro, Rossi destacó la importancia de la labor que llevará adelante la comisión y cuestionó a la oposición por no haber designado en su momento a sus representantes en ese cuerpo, tras la sanción de la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

La oposición, por su parte, pidió la presencia en la comisión de Sabbatella, flamante titular de ese organismo.

La comisión, integrada por 8 diputados y 8 senadores, estará conformada por los diputados del Frente para la Victoria Agustín Rossi, Mario Oporto, Mara Brawer, Marcos Cleri, Mónica Gutiérrez y los senadores Liliana Fellner, Ruperto Godoy y Juan Manuel Irrazábal y los aliados Osvaldo López (Nuevo Encuentro) y María Higonet (PJ-La Pampa).

Por la Unión Cívica Radical, integran el cuerpo los diputados Ricardo Gil Lavedra, Ricardo Buryaile y los senadores Pablo Verani y Roy Nikish; mientras que en representación del FAP, la diputada Margarita Stolbizer y la senadora Norma Morandini.

Entre sus funciones, la comisión deberá evaluar el desempeño de los miembros del directorio del AFCSA y recibir, evaluar y dar a conocer el informe presentado por el Consejo Consultivo Honorario de los Medios Públicos.

Fuente: Agencia Telam

User Image
Redacción
Temas relacionados

Mira tambien:

SATSAID PRESENTE EN LA HISTÓRICA MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA 
hace 16 horas

SATSAID PRESENTE EN LA HISTÓRICA MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA 

AMBA: YA ESTÁ ABIERTA LA INSCRIPCIÓN PARA LOS CURSOS DE MAYO DE LA UMET 
hace 2 días

AMBA: YA ESTÁ ABIERTA LA INSCRIPCIÓN PARA LOS CURSOS DE MAYO DE LA UMET 

EL SATSAID PARTICIPÓ DEL FESTIVAL POR LOS 79 AÑOS DE TÉLAM 
hace 2 días

EL SATSAID PARTICIPÓ DEL FESTIVAL POR LOS 79 AÑOS DE TÉLAM