
La seccional Mendoza del SATSAID acompañó la primera muestra urbana de Mauro Vargas, técnico en telecomunicaciones y fotógrafo, que explora el arte del patín y la superación personal.
La seccional Mendoza del SATSAID acompañó y promocionó la presentación de “Fotografías de un Falso Skater”, la exposición urbana de Mauro Vargas inaugurada el 1 de junio en el Espacio Cultural Julio Le Parc. La muestra reúne la obra de cinco artistas independientes que defienden el acceso universal al arte.
Mauro Vargas, técnico en telecomunicaciones en Súper de Mendoza, diseñador gráfico y estudiante de fotografía en la Escuela de Cine, presenta una serie de imágenes que narran su “crisis de los 30” y su relación ambivalente con el skate. “Nunca me creí un verdadero skater; cada salto fue una terapia para enfrentar mi ansiedad y el miedo a caer”, explica. Tras meses de entrenamiento y con la guía de colegas como Lucas Honorato y Marcelo Daziano, logró captar en fotografía la tensión entre riesgo y belleza de cada truco.
Conocé algunas de las fotos de la muestra:


La muestra se extiende hasta el 14 de junio y es una invitación a descubrir cómo el arte urbano puede convertirse en herramienta de descompresión y comunidad. Mauro también colabora con coberturas fotográficas con el SATSAID en movilizaciones gremiales, aportando sus fotos profesionales.
Conocé algunas de las fotos de Mauro Vargas para el SATSAID:
Desde la seccional Mendoza del SATSAID, conducida por el compañero Marcelo Aparicio, felicitaron al compañero por la presentación de la muestra y se comprometieron a seguir acompañándolo en su camino profesional.