Los trabajadores mantienen el plan de lucha en CTV Canal 4 de Grupa, que hasta el momento mantiene una deuda de tres salarios más el aguinaldo.
Los trabajadores de CTV Canal 4 de Grupa, de la seccional Misiones del SATSAID, realizaron el martes 29 de julio su segunda jornada de paro en reclamo por la falta de pago de salarios por parte de la empresa.
Actualmente, la empresa mantiene una deuda equivalente a tres meses de sueldo más el aguinaldo. Como agravante, pese a la predisposición al diálogo y la voluntad de acuerdo por parte de los trabajadores, sólo recibieron respuestas dilatorias por parte de la patronal, sin cumplimiento efectivo de los compromisos asumidos.
Esta medida de fuerza tiene su origen en un conflicto que se arrastra desde abril, momento en el cual la empresa comenzó con demoras en las liquidaciones de haberes. Sin embargo, a pesar de todas las instancias de negociación llevadas adelante por representantes sindicales de nuestro gremio y a la denuncia formal presentada ante el Ministerio de Trabajo de la provincia, la situación no se ha resuelto.
Desde la seccional aseguraron que se han agotado todos los canales institucionales: “Esta medida se toma con el respaldo y mandato de los afiliados y afiliadas, ante una situación económica que se torna insostenible para decenas de familias”.
Mientras continúa desarrollándose el plan de lucha, los trabajadores de la empresa evaluarán los pasos a seguir en caso de que CV Canal 4 de Grupa mantenga su postura intransigente.

