Mónica Contrera en jornada benéfica - SATSAID
General | Sin categoría
General | Sin categoría

Mónica Contrera en jornada benéfica

Mónica Contrera en jornada benéfica

La diputada nacional y secretaria adjunta de la Seccional Chubut del Sindicato Argentino de Televisión, Servicios Audiovisuales Interactivos y de Datos (SATSAID), Mónica Contrera, participó este domingo del Telebingo Chubutense desarrollado en la localidad de Las Plumas, el cual destinó lo recaudado a las comunas rurales de la provincia. En este marco, destacó las iniciativas tendientes a sacar de la postergación a las comunas rurales.

“Los habitantes del interior profundo de la provincia también deben tener su lugar”, resaltó la legisladora, al tiempo que valoró “la realización de un evento como este Telebingo a beneficio de las comunas rurales, que viene a aportar soluciones a algunas de las necesidades de esas localidades”.

Contrera manifestó que “más allá de esto, hay mucho trabajo por delante en materia de infraestructura y generación de puestos laborales en las comunidades”. “En la recorrida que vengo realizando desde que asumí la banca de diputada nacional, al conversar con los jefes comunales y con la gente de esos lugares, surgen necesidades comunes a las que hay que dar respuestas desde la gestión”, agregó.

En este sentido, consideró valiosas “muchas iniciativas que se vienen dando desde el Gobierno Nacional y desde el Gobierno Provincial para llevar obras y programas de acción a las comunas”. “Tenemos, por un lado, el Plan ‘Más Cerca’, que en Chubut puso en marcha sus primeras obras en Facundo y en Aldea Apeleg. También están los planes de adoquinado que se llevan a cabo desde Provincia, que son muy buenos porque no sólo mejoran las condiciones de las localidades sino que ocupan mano de obra local”, sostuvo Contrera.

La diputada valoró especialmente que “estos puestos de empleo que se generan en las comunas también los ocupan mujeres”, subrayando que “tanto los jefes comunales como las autoridades de Vialidad coinciden en que el trabajo de las mujeres en este plan de adoquinado es muy bueno, muy prolijo. Sin dudas, es una política que genera inclusión”.
“Estas son iniciativas concretas, entre muchas otras, que aportan soluciones. Pero todavía tenemos mucho trabajo pendiente para llevarle a los habitantes de las comunas rurales las mismas posibilidades que al resto de los chubutenses”, manifestó la representante chubutense en el Congreso Nacional, quien afirmó también que “la manera de hacer efectivas estas soluciones es con mucho trabajo, con mucho compromiso y con mucha gestión”.

User Image
Redacción
Temas relacionados

Mira tambien:

TUCUMÁN: ENCUENTRO CON TRABAJADORES DE CONECTATE-COMUNICATE Y CAYCOS 
hace 24 horas

TUCUMÁN: ENCUENTRO CON TRABAJADORES DE CONECTATE-COMUNICATE Y CAYCOS 

TUCUMÁN: REUNIÓN DE LA COMISIÓN EJECUTIVA JUNTO A DELEGADOS Y DELEGADAS 
hace 2 días

TUCUMÁN: REUNIÓN DE LA COMISIÓN EJECUTIVA JUNTO A DELEGADOS Y DELEGADAS 

LA PLATA: EL SATSAID PRESENTE EN LA MARCHA “LOS CHICXS DEL PUEBLO” 
hace 5 días

LA PLATA: EL SATSAID PRESENTE EN LA MARCHA “LOS CHICXS DEL PUEBLO”