Movilización a Telecentro - SATSAID
General | Sin categoría
General | Sin categoría

Movilización a Telecentro

Movilización a Telecentro

El Sindicato Argentino de Televisión, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos se manifestó esta mañana en la planta de San Justo perteneciente a Telecentro, donde se ubica la sede Central de la compañía.

El eje del conflicto es la violación constante del Convenio Colectivo de Trabajo y la tercerización que realiza Telecentro a través de contratistas y subcontratistas que precarizan el trabajo. Los delegados de personal del SATSAID también denunciaron durante la movilización que las inversiones de Telecentro destinadas a la expansión geográfica se hacen sin tener en cuenta las condiciones edilicias, y de higiene y seguridad. “De esta manera, se afecta y pone en riesgo tanto a los usuarios como al personal técnico. Además, hay zonas que la empresa dejó de recorrer, recortando fuentes de trabajo y salarios”.

La modalidad es tercerizar tanto los servicios técnicos como administrativos y de atención al cliente y ventas para bajar costos utilizando como variable de ajuste a los trabajadores. “Esto implica trabajo en negro, salarios empobrecidos y merma absoluta de la calidad de atención a los clientes de la empresa de cable”, sostuvo la Comisión Interna, que ratificó que estas prácticas están impulsadas por Alberto Pierri, titular del grupo empresario.

Los delegados del SATSAID denuncian discriminación sindical y aprietes. La empresa quiere transferir a sus empleados al convenio de la UOCRA, que no corresponde a la actividad, para lo cual recurre a distintas formas de amenazas y amedrentamiento. Pretende obligarlos a pasar a Labor Corporativa, una nueva compañía creada por Telecentro para tal fin, sin respetar antigüedad, ni escalas salariales.

Esta acción gremial se suma a una movilización anterior en la que habían participado más 350 compañeros de Telecentro. El SATSAID rechaza toda práctica empresarial tendiente a perjudicar a los trabajadores y dice “presente” para combatir la tercerización y el vaciamiento de sectores o empresas, repudiar y frenar la violencia y aprietes contra los compañeros, y hacer respetar las leyes y los convenios laborales. Y, como lo viene planteando en distintos foros, reclama una nueva legislación contra los mecanismos de tercerización laboral.

Horacio Arreceygor
Secretario General
SATSAID

Alejandro Ruiz
Secretario de Prensa
SATSAID

User Image
Redacción
Temas relacionados

Mira tambien:

BUENOS AIRES ZONA 2: INSPECCIÓN DE HIGIENE Y SEGURIDAD EN TELECOM SALADILLO 
hace 2 días

BUENOS AIRES ZONA 2: INSPECCIÓN DE HIGIENE Y SEGURIDAD EN TELECOM SALADILLO 

SATSAID PRESENTE EN LA HISTÓRICA MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA 
hace 4 días

SATSAID PRESENTE EN LA HISTÓRICA MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA 

AMBA: YA ESTÁ ABIERTA LA INSCRIPCIÓN PARA LOS CURSOS DE MAYO DE LA UMET 
hace 5 días

AMBA: YA ESTÁ ABIERTA LA INSCRIPCIÓN PARA LOS CURSOS DE MAYO DE LA UMET