Movilización en 360 TV - SATSAID
Gremial | Sin categoría
Gremial | Sin categoría

Movilización en 360 TV

Movilización en 360 TV

El SATTSAID se movilizó hoy a las puertas del Canal 360 TV, propiedad de Televisión Digital Argentina S.A., empresa del mismo grupo que Radio del Plata, para protestar por el incumplimiento del pago de salarios.

La empresa tiene un largo historial de incumplimientos en los plazos de pagos y al comienzo del mes de febrero argumentó que debido a que no estaba cobrando lo correspondiente a la deuda de la pauta oficial del Estado Nacional, tenía dificultades financieras para afrontar el pago de algunos conceptos salariales adeudados de enero y el salario de febrero.

A fin de de encontrar un principio de solución al conflicto, se celebró una audiencia en el Ministerio de Trabajo y, con el mandato de la asamblea de trabajadores, se aceptó la liquidación de lo adeudado en 5 cuotas más un adicional resarcitorio por la demora, de las cuales pagó hasta la tercera cuota y además dejó de abonar todo tipo de concepto.

Ante el incumplimiento del compromiso y la desesperante situación económica de los 110 trabajadores y trabajadoras del Canal se inició el pasado 29 de marzo un paro de actividades.

La presencia de más de un centenar de compañeros y compañeras del SATTSAID junto a los trabajadores de 360 TV, tuvo mención en las emisiones de Radio del Plata por parte de Gustavo Sylvestre y Daniel Tognetti, quien invitó a los delegados de personal a que explicaran el conflicto en su programa. El gremio agradece su buena predisposición para permitir que los trabajadores se expresen.

Escuchá la participación de los delegados de 360 TV en el programa “Siempre es Hoy”, conducido por Daniel Tognetti”

Escuchá la mención que hizo Gustavo Sylvestre en su programa “Mañana Sylvestre”

User Image
Redacción
Temas relacionados

Mira tambien:

JUJUY: LA CGT SE REUNIÓ CON LA SECRETARÍA DE TRABAJO Y EMPLEO DE LA PROVINCIA 
hace 3 días

JUJUY: LA CGT SE REUNIÓ CON LA SECRETARÍA DE TRABAJO Y EMPLEO DE LA PROVINCIA 

EL SATSAID SE MOVILIZÓ AL CONGRESO EN RECHAZO A LA LEY BASES 
hace 5 días

EL SATSAID SE MOVILIZÓ AL CONGRESO EN RECHAZO A LA LEY BASES 

COMPAÑERA SILVIA VARGAS SIEMPRE PRESENTE 
hace 6 días

COMPAÑERA SILVIA VARGAS SIEMPRE PRESENTE