Movilización y paritarias - SATSAID
Gremial | Sin categoría
Gremial | Sin categoría

Movilización y paritarias

Movilización y paritarias

El SATSAID llevó a cabo ayer la Segunda Jornada Nacional por la Dignidad del Salario con masivas movilizaciones en todo el país frente a las sedes locales del Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social de la Nación (MTESS), en repudio a la negativa de ATVC, cámara empresaria de la TV por cable, de ofrecer un aumento salarial acorde a la creciente inflación. El acto central se realizó en la puerta del edificio principal de la cartera laboral en la Ciudad de Buenos Aires y finalizó con las palabras del Secretario General Horacio Arreceygor.

Miles de trabajadores de las principales empresas de cable y televisión satelital de Capital y el Gran Buenos Aires comenzaron a concentrarse desde las 16 para aguardar la llegada de los compañeros que se acercaban desde las bases más alejadas y de la seccional La Plata que se sumó a la marcha en Capital.

“Hoy decidimos venir acá para hacerle saber a Ministerio de Trabajo que, de no haber acuerdo, el martes vamos a convocar a una reunión de Secretarios Generales y podríamos decretar el paro nacional para el 11 de agosto. Con un ingrediente, porque entre lunes y martes vamos a llamar a las asambleas en todas las productoras y canales de aire ya que tenemos la idea de convocar a un paro nacional todos juntos”, expresó Arreceygor pasadas las 18 frente al inmenso número de compañeros que copó la Av. Alem.

El día de hoy, viernes 5, se realizó una nueva reunión entre las partes, en la cual no hubo avances ya que la cámara empresaria no mejoró en nada su propuesta salarial. Se pactó para el lunes una reunión con ATVC fuera del ámbito del Ministerio y martes 9 -fecha en que termina la conciliación obligatoria- se llevará a cabo otro encuentro en el MTESS y en caso de no llegar a una cifra que contenga la solicitud salarial realizada por el SATSAID, el Consejo Directivo Nacional decidirá las medidas gremiales a tomar, incluyendo el paro nacional anunciado por el Secretario General.

User Image
Redacción
Temas relacionados

Mira tambien:

SATSAID PRESENTE EN LA HISTÓRICA MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA 
hace 14 horas

SATSAID PRESENTE EN LA HISTÓRICA MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA 

AMBA: YA ESTÁ ABIERTA LA INSCRIPCIÓN PARA LOS CURSOS DE MAYO DE LA UMET 
hace 2 días

AMBA: YA ESTÁ ABIERTA LA INSCRIPCIÓN PARA LOS CURSOS DE MAYO DE LA UMET 

EL SATSAID PARTICIPÓ DEL FESTIVAL POR LOS 79 AÑOS DE TÉLAM 
hace 2 días

EL SATSAID PARTICIPÓ DEL FESTIVAL POR LOS 79 AÑOS DE TÉLAM