Moyano en el SATSAID - SATSAID
Gremial | Sin categoría
Gremial | Sin categoría

Moyano en el SATSAID

Moyano en el SATSAID

El Compañero Hugo Moyano, Secretario General de la CGT, estuvo en el camping de Moreno de nuestro gremio con el fin de conversar con todos los cuadros gremiales reunidos en el predio con motivo de los Plenarios de Secretarios Generales y Delegados de Capital Federal a los que convocó el Consejo Directivo del SATSAID. Horacio Arreceygor les dio la bienvenida tanto a Hugo como a Juan Carlos Schmidt, también de la conducción de nuestra central obrera y a Facundo Moyano, titular de la Juventud Sindical.

Primero habló Facundo, quien reivindicó a la juventud sin distinción de actividades o saberes, afirmando que en el caso de la juventud sindical debe ser continuadora de las mejores tradiciones de lucha del movimiento obrero reivindicando tanto a José Ignacio Rucci como a la CGT de los Argentinos.

Juan Carlos Schmidt, titular del gremio portuario de Dragado y Balizamiento, y miembro del Consejo Directivo de la CGT, describió los problemas fiscales, de balanza comercial y de distribución de la riqueza que va a tener que afrontar el gobierno nacional frente a la crisis desatada en Europa. Apuntó que en este sentido el único camino era profundizar el modelo y pasar de la inclusión social a la justicia social. En ese sentido subrayó que no se podían desatender los reclamos de la CGT sobre mínimo no imponible, asignaciones familiares y otros reclamos absolutamente genuinos de los trabajadores argentinos.

En esos temas se detuvo Moyano expresando que el impuesto a las ganancias aplicado a los trabajadores es una injusticia bochornosa. El líder de la CGT hizo hincapié en que la central había celebrado la asignación universal por hijo dispuesta por el gobierno de Cristina pero que constituía una discriminación el hecho de que el trabajador que gana más de 5200 $ no cobre la asignación familiar. Apuntó fuerte contra la decisión del gobierno de retener 15.000$ millones de pesos del fondo de redistribución de las Obras Sociales que son aportes genuinos de los trabajadores.

Moyano hizo una reivindicación de su idea de que en el futuro sería bueno que un hombre surgido de las filas del movimiento obrero conduzca los destinos del país. Graficó que los responsables de la crisis europea fueron los dirigentes políticos y su defección ante el poder financiero. Afirmó que el trabajador no vive las crisis, las sufre en carne propia y que eso le da una sensibilidad y un compromiso que muchos políticos no tienen.

Sobre el tema de la futura conducción de la CGT, Moyano fue terminante: “Sea quien sea el que conduzca debe salir de la decisión autónoma de las organizaciones gremiales que componen la CGT y no como fue muchas veces en la historia por la voluntad de un gobierno determinado o porque se juntaron 4 o 5 gremios grandes y decidieron sin consultar a nadie quien va a ser el Secretario General.

Finalmente, reivindicó el ingreso a la Central de nuevas organizaciones sindicales nacidas en el calor de la lucha y sostuvo que el protagonismo de los gremios pequeños y medianos sería importantísimo en la orientación de la nueva conducción.

User Image
Redacción
Temas relacionados

Mira tambien:

FIN DE SEMANA XXL: CAMPING EL CANAL – ISLA TALAVERA CERRADO Y HORARIOS DEL CAMPING 12 DE AGOSTO – MORENO  
hace 17 horas

FIN DE SEMANA XXL: CAMPING EL CANAL – ISLA TALAVERA CERRADO Y HORARIOS DEL CAMPING 12 DE AGOSTO – MORENO  

JUJUY: LA CGT SE REUNIÓ CON LA SECRETARÍA DE TRABAJO Y EMPLEO DE LA PROVINCIA 
hace 5 días

JUJUY: LA CGT SE REUNIÓ CON LA SECRETARÍA DE TRABAJO Y EMPLEO DE LA PROVINCIA 

EL SATSAID SE MOVILIZÓ AL CONGRESO EN RECHAZO A LA LEY BASES 
hace 7 días

EL SATSAID SE MOVILIZÓ AL CONGRESO EN RECHAZO A LA LEY BASES