En la tarde de ayer falleció el cro. Daniel Carboneto, ingeniero y economista y Director del Centro de Estudios Sindicales desde el cual asesoró al Movimiento de Trabajadores Argentinos, agrupación gremial que luchó contra las políticas liberales del menemismo en la década del 90 y de cuya fundación el Sindicato de Televisión fue uno de sus principales promotores.
Daniel fue diputado nacional por el Polo Social que lideraba el Padre Farinello durante el período 2001/2005. Asesoró a la CGT, al gobierno de Duhalde y el gobierno de Néstor Kirchner. Fue un firme impulsor de la salida de la convertibilidad y de políticas soberanas que nos hicieran salir del control y las condiciones de ajuste que le imponía a la Argentina el Fondo Monetario Internacional.
Desde el Centro de Estudios publicó mensualmente el informe Macroconsul, que se constituyó en material de consulta para muchas organizaciones gremiales y de la pequeña y mediana empresa.
Para los dirigentes sindicales del SATSAID que tuvimos el placer de compartir con él la tarea militante, fue un compañero brillante, de gran talento y propuestas renovadoras, que supo pensar con justeza y coraje la Argentina que venía después de la crisis del 2001. Formó en Economía, desde una perspectiva nacional y popular, a muchos dirigentes de un sindicalismo que quiere renovarse en forma permanente con honestidad y lucha y no ha abandonado las banderas de la liberación nacional y social.
A nuestro amigo y compañero Daniel Carboneto lo recordaremos siempre con respeto, agradecimiento y cariño. Desde aquí nuestro más sentido pésame a sus familiares y amigos.