Las acciones de la plataforma de contenidos en streaming Netflix se dispararon ayer más de 12 por ciento en las operaciones después del cierre del mercado de Nueva York, escalando a un nuevo máximo histórico, después de que la firma de entretenimiento online anunció que sumó un número mayor al previsto de suscriptores a nivel mundial en el último trimestre.
Apoyado en sus series exclusivas como “House of Cards”, Netflix sumó 2.28 millones de suscriptores en Estados Unidos y otros 2.6 millones más en el plano internacional, para totalizar más de 62 millones de socios a nivel mundial, cifras que se ubicaron por encima de las previsiones de los analistas.
Como resultado, los valores de Netflix se disparaban 12.3 por ciento hasta los 534 dólares, un precio que en caso de extenderlo hasta la sesión del jueves, representaría un nuevo máximo histórico.
Los títulos de Netflix, que en lo que va del año repuntan más de 40 por ciento, habían escalado el 10 de septiembre de 2014 un récord de 484.39 dólares.
En tanto que los ingresos repuntaron 24 por ciento hasta mil 570 millones de dólares, en línea con las previsiones del mercado.
Fuente: El Cronista Comercial