La semana pasada se viralizó una noticia falsa que involucró a dos trabajadores de la provincia que se encontraban cumpliendo sus tareas.
La seccional Neuquén del SATSAID repudió, la semana pasada, la difusión por redes sociales de una noticia falsa que involucró a dos trabajadores de la empresa Tresa S.R.L., contratista de Fibertel. Utilizando una imagen captada por la cámara de seguridad de un domicilio de la capital provincial, en donde se ve a dos compañeros con su ropa de trabajo cumpliendo sus tareas, se viralizó una fake news que desinformaba sobre supuestos hechos de inseguridad relacionados a visitas de operarios en la provincia de Buenos Aires.
El domicilio en cuestión, donde se extrajo la imagen original, está situado sobre la calle San Juan, del barrio Santa Genoveva de Neuquén capital. La difusión de la foto, acompañada de un texto deliberadamente malintencionado, hacía referencia a supuestos hechos de inseguridad y entraderas. La misma se viralizó en todo el Alto Valle y en distintos puntos del país a través de las redes sociales.
Los compañeros perjudicados, Sebastián y Martín, sufrieron inmediatamente las consecuencias de esta operación, recibiendo notificaciones de los colegios en donde asisten sus hijos. En un contexto de alta sensibilidad social debido a hechos de inseguridad, es fundamental estar atentos y atentas a estas difamaciones malintencionadas y actuar con responsabilidad ante situaciones similares.
La seccional Neuquén del SATSAID, conducida por el compañero Claudio Cabrera, repudió enérgicamente esta operación malintencionada e instó a la propietaria del domicilio, desde donde surgió la imagen, a desmentir esta difamación que perjudicó a dos trabajadores que estaban cumpliendo sus funciones. En caso contrario, el sindicato evaluará iniciar acciones legales.
A continuación, compartimos la resolución publicada por la seccional Neuquén del SATSAID al respecto: