Ni el tiro del final - SATSAID
| Sin categoría
| Sin categoría

Ni el tiro del final

Ni el tiro del final

Era un partido decisivo para treparse a uno de los dos primeros lugares de la zona B de la Liga Lujanense de Fútbol. El que había que ganar para completar la epopeya de ganar todos los partidos de esta segunda vuelta del torneo y clasificar para las finales. Pero no pudo ser.

El primer equipo de fútbol del SATSAID cayó como visitante, en Cañuelas, por 4 a 0 ante el último campeón, UTA, y quedó muy lejos de Fernando Cáceres FC y su rival del sábado, quienes de no mediar un imponderable, a dos fechas del cierre de la temporada, jugarán por el título 2015.

El equipo que dirige Maximiliano Blanco lo buscó, con ambición, desde el primer minuto y tuvo la primera jugada clara de gol. Pero no pudo ser y en la primera llegada de la mutual de los colectiveros, a los siete minutos, llegó el gol de penal para los locales.

Siguió buscando el equipo de “la tele”, tuvo un par de oportunidades, pero fue UTA quien volvió a convertir en su tercera llegada. Luego sobrevino la jugada que sentenció el partido, porque antes del final del primer tiempo, fue expulsado el defensor Christian Tavio, seguramente por protestar, porque desde nuestra ubicación no vimos infracción.

A esta altura del encuentro, se trataba de un partido que ya habíamos visto. En los tres últimos enfrentamientos, UTA nos ganó de la misma manera. Un equipo bien parado atrás, con una línea de tres volantes muy cerca de sus defensores, salida rápida cuando recupera la pelota por sus carrileros o su lanzador Oscar Esquivel, y un delantero fuerte y hábil para pivotear y aprovechar cada situación como Pablo Tebes. Sin lucir, sin lujos,con mucha efectividad.

Y el equipo del SATSAID tiene buen trato de pelota, salida por los costados, la habilidad y estrategia de los experimentados Ariel Franco y Paolo Frangipane en el medio, pero adolece de potencia ofensiva y sus intentos terminan al entrar al decisivo último cuarto de cancha. Y en éstos partidos, ante un rival que lleva años de continuidad en un esquema eficaz, se siente.

El segundo tiempo, fue previsible. Un equipo que defiende con tres jugadores, que está con un hombre menos y tiene que salir a buscar el partido en desventaja, terminó ajusticiado en el contragolpe, en los mano a mano entre defensores y delanteros.

Ni el tiro del final le salió. Un penal a favor, cuando la diferencia era de tres goles, tampoco pudo llevarnos a salir del cero, porque el arquero Kippes adivinó el anunciado remate de Frangipane.

Ahora será importante sumar los seis puntos que quedan, completar una muy buena segunda ronda, que si no hubiese existido la primera, constituye una campaña de campeón o de segundo, porque hasta al puntero Cáceres se le ganó, y evaluar los cambios que hacen falta para el próximo año.

Síntesis:
SATSAID: Jhonatan Subies, Federico Maidana, Christian Tavio y Ezequiel Romero; Marcelo Pajón, Ariel Franco (capitán), Federico Gile y Paolo Frangipane; Leonardo García (Maxi Rodríguez), Christian Castillo (Tomás Esquivel) y Germán Ferri (Fernando Reggiani).

DT: Maximiliano Blanco. AC: Ariel Ibarra.

Goles: Oscar Esquivel (de penal, UTA), Pablo Fusco (UTA), primer tiempo. Pablo Tebes (2, uno de penal, UTA).

Expulsados: Tavio (SATSAID), segundo tiempo.

User Image
Redacción
Temas relacionados

Mira tambien:

BUENOS AIRES ZONA 2: INSPECCIÓN DE HIGIENE Y SEGURIDAD EN TELECOM SALADILLO 
hace 4 horas

BUENOS AIRES ZONA 2: INSPECCIÓN DE HIGIENE Y SEGURIDAD EN TELECOM SALADILLO 

SATSAID PRESENTE EN LA HISTÓRICA MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA 
hace 2 días

SATSAID PRESENTE EN LA HISTÓRICA MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA 

AMBA: YA ESTÁ ABIERTA LA INSCRIPCIÓN PARA LOS CURSOS DE MAYO DE LA UMET 
hace 3 días

AMBA: YA ESTÁ ABIERTA LA INSCRIPCIÓN PARA LOS CURSOS DE MAYO DE LA UMET