Noticias de la diputada Contrera - SATSAID
General | Sin categoría
General | Sin categoría

Noticias de la diputada Contrera

Noticias de la diputada Contrera

La diputada Mónica Contrera destinará beca legislativa a alumnos de las comunas rurales

La compañera Mónica Contrera, diputada nacional y secretaria adjunta de la Seccional Chubut del Sindicato Argentino de Televisión, Servicios Audiovisuales Interactivos y de Datos (SATSAID), anunció que destinará el monto de 13 mil pesos anuales que maneja para becas a alumnos de las comunas rurales de la provincia. La legisladora nacional explicó que “la idea es dar una asignación de 500 pesos por beca, para quien designen los jefes comunales junto con los directores de las escuelas”. También destinará un subsidio de 22 mil pesos al Club Social y Deportivo Gan Gan.

“Es un monto más bien simbólico -afirmó la diputada- pero la idea es dar una mano y marcar presencia en el interior de la provincia, que es una región históricamente postergada y que ahora empieza a levantarse con obras y con políticas de inclusión”. “El objetivo es que esta beca sirva para comprar útiles, ropa, o algo que el chico necesite”, sostuvo.
Asimismo, la diputada nacional anunció que además de los 13 mil pesos que maneja como fondo de becas, hay otro fondo de 22 mil pesos anuales para subsidios. En este caso, van a ir destinados al Club Social y Deportivo Gan Gan.

“Esto es como un agradecimiento a la comunidad de Gan Gan, donde viví varios años y que realmente me recibió con los brazos abiertos”, afirmó Contrera.

La diputada nacional Mónica Contrera formuló estos anuncios el viernes pasado durante una gira que comprendió Cerro Centinela, Carrenleufú y Corcovado, durante la cual -como viene haciendo en diversos puntos de la provincia- se entrevistó con las autoridades locales y con diversos sectores de la comunidad.
“Esta pretende ser una contribución concreta, un granito de arena, para mejorar las condiciones de vida de la gente de ese interior profundo de Chubut, al que durante muchos años se le dio la espalda. Por eso quería comunicar abiertamente cuál va a ser el destino de estos fondos de becas y subsidios que tiene cada diputado nacional”, expuso Contrera.

Visita a las localidades

En Cerro Centinela, la legisladora mantuvo un encuentro de casi tres horas con autoridades de la comuna rural, al cual se sumaron dirigentes de la Comisión de los Pueblos Originarios de ese lugar. Durante esta reunión, los representantes locales volcaron sus inquietudes respecto a las necesidades del pueblo. “Como en otros lugares que fuimos visitando, surgieron algunos temas a los que tenemos que ponerles gestión, buscando articular con los gobiernos Provincial y Nacional”, comentó Contrera.

Más tarde, la diputada estuvo con la intendenta de Corcovado, Roxana Novella. En esa localidad, visitó el puente recientemente inaugurado sobre el Río Hielo. “Esta obra es una demostración de la capacidad que hay para dar respuesta cuando se trabaja con unidad. Desde 1940, la gente del lugar tenía que cruzar de un lado al otro con un cajón suspendido de un cable, al cual movían con fuerza humana. Ahora, con gestión, se pudo dar una solución a esa comunidad”, explicó Contrera, a la vez que llamó a “seguir en este rumbo, que es el de sumar todos los esfuerzos de los que queremos lo mejor para los chubutenses”.

Por último, para cerrar la jornada del viernes, Contrera se trasladó a Carrenleufú, donde por espacio de dos horas se reunió con el jefe comunal Sergio Nuñez, con quien evaluó diversos proyectos presentados para la localidad.

User Image
Redacción
Temas relacionados

Mira tambien:

BUENOS AIRES ZONA 1: LA COMISIÓN EJECUTIVA VISITÓ LAS BASES DE TELECOM, CANAL 4 Y ARY COMUNICACIONES EN PERGAMINO 
hace 2 días

BUENOS AIRES ZONA 1: LA COMISIÓN EJECUTIVA VISITÓ LAS BASES DE TELECOM, CANAL 4 Y ARY COMUNICACIONES EN PERGAMINO 

BASTA DE HOSTIGAR Y PERSEGUIR A LOS TRABAJADORES Y LAS TRABAJADORAS DE C5N  
hace 3 días

BASTA DE HOSTIGAR Y PERSEGUIR A LOS TRABAJADORES Y LAS TRABAJADORAS DE C5N  

MAR DEL PLATA: EL SATSAID PARTICIPÓ DE LA CAPACITACIÓN DEL MINISTERIO DE LAS MUJERES DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES 
hace 3 días

MAR DEL PLATA: EL SATSAID PARTICIPÓ DE LA CAPACITACIÓN DEL MINISTERIO DE LAS MUJERES DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES