Novedades sobre las paritarias con ATVC - SATSAID
Gremial | Sin categoría
Gremial | Sin categoría

Novedades sobre las paritarias con ATVC

Novedades sobre las paritarias con ATVC

Cros en línea con lo informado anteriormente, queremos pasarle algunos detalles respecto de la audiencia de hoy en el MTSS con ATVC. El sector empresario de manera informal planteo que podrían realizar una propuesta la cual detallamos a continuación.

Total del Porcentaje 35% en dos cuotas.
Julio 20%
Noviembre 15%
Suma Fija $ 9.600 en cinco cuotas.
Julio 2016 $ 4000
Noviembre 2016 $ 2600
Enero 2017 $ 1000
Febrero 2017 $ 1000
Marzo 2017 $ 1000

Esta propuesta si bien no fue plasmada formalmente en el acta del MTSS, fue rechazada por el SATTSAID por considerarla insuficiente y destaco además que ante la falta de una propuesta que podamos considerar, nuestra organización debería retomar las medidas de fuerza anunciadas que fueron suspendidas por la conciliación obligatoria. Ante dicha situación el MTSS decidió prorrogar la conciliación obligatoria durante cinco días hábiles más, tal como la ley le permite, instando a las partes a seguir con la negociación a los efectos de encontrar un acuerdo, fijando nueva audiencia para el día martes 16 de agosto a las 11 hs. Cabe destacar que al día siguiente, es decir el 17 de agosto, será el día en que la conciliación obligatoria finalizará definitivamente.

En razón de lo expuesto, y conforme a la resolución del MTSS de prorrogar la conciliación obligatoria, el SATTSAID a través de una resolución que se emitirá el día de hoy, convocará a una 3ra Jornada Nacional por un Salario Digno para todos los Trabajadores de Televisión del País, para el día jueves 11 de agosto, fuera del horario laboral, manifestándonos en la puerta de los establecimientos de las empresas representativas del sector, y preferentemente en aquellos locales donde la jornada de protesta pueda ser visibilizada por la comunidad.

Por ultimo consideramos que, de fracasar esta última semana de tratativas en el marco de la conciliación obligatoria, estaríamos retomando la medida de fuerza suspendida anteriormente para el dia 18 de agosto la que sera formalmente anunciada por el CDN mediante una resolución.

Para ver la resolución, hacer click aquí.

User Image
Redacción
Temas relacionados

Mira tambien:

BUENOS AIRES ZONA 2: INSPECCIÓN DE HIGIENE Y SEGURIDAD EN TELECOM SALADILLO 
hace 8 horas

BUENOS AIRES ZONA 2: INSPECCIÓN DE HIGIENE Y SEGURIDAD EN TELECOM SALADILLO 

SATSAID PRESENTE EN LA HISTÓRICA MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA 
hace 2 días

SATSAID PRESENTE EN LA HISTÓRICA MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA 

AMBA: YA ESTÁ ABIERTA LA INSCRIPCIÓN PARA LOS CURSOS DE MAYO DE LA UMET 
hace 3 días

AMBA: YA ESTÁ ABIERTA LA INSCRIPCIÓN PARA LOS CURSOS DE MAYO DE LA UMET