TV Salud acompaña esta campaña para fortalecer la prevención y promover la detección temprana de esta problemática.
La Semana de la Prevención del Cáncer Masculino forma parte de Noviembre Azul, una campaña internacional que dedica todo el mes a visibilizar la salud masculina, con especial foco en la prevención y detección temprana del cáncer de próstata, el tipo de cáncer más frecuente en hombres.
El objetivo central es claro, incentivar que los hombres consulten a tiempo, ya que la detección precoz del cáncer de próstata aumenta significativamente las posibilidades de tratamiento exitoso.
Además de la campaña de noviembre, existe otro momento del año que también pone la salud masculina en agenda: la Semana Internacional de la Salud Masculina, que se realiza en junio. A diferencia de la campaña de “Noviembre Azul”, esta iniciativa aborda una mirada más amplia sobre el bienestar del varón, incluyendo la prevención del cáncer testicular, enfermedades cardiovasculares, salud mental y la importancia de los chequeos integrales.
Ambas instancias comparten un mismo mensaje: la salud masculina también requiere control, prevención y diálogo abierto, y el cáncer —especialmente el de próstata y el testicular— puede tratarse de manera efectiva si se detecta en etapas tempranas.
Desde TV Salud acompañamos a nuestros afiliados y los incentivamos a que consulten a especialistas y hagan de la prevención un hábito anual.