Nuestros pibes viajaron por el país - SATSAID
| Sin categoría
| Sin categoría

Nuestros pibes viajaron por el país

Nuestros pibes viajaron por el país

Más de 1300 chicos de 23 seccionales del SATSAID tuvieron sus viajes de fin de año con destino a diferentes puntos del país. Los mismos fueron organizados por la Secretaría de la Mujer y la Familia, a cargo de la compañera Verónica Blanco, con la colaboración de la compañera Débora Ferrante, Vocal del Consejo Directivo Nacional, y participaron niños de entre 6 y 14 años.

Las salidas se dividieron en dos tandas. La primera fue del 15 al 20 de diciembre y la segunda entre el 26 y el 30 de diciembre.

Las seccionales San Juan, Mendoza y San Luis estuvieron en Barreal, provincia de San Juan e hicieron 3 excursiones: al parque Nacional El Leoncito, al Cerro Alcaraz y un paseo nocturno al observatorio. En el camping disfrutaron de la pileta y realizaron juegos didácticos.

Los niños de Chubut y Santa Cruz viajaron a Bariloche y algunas de las actividades que realizaron fueron patinaje sobre hielo, rafting en el río Limay, visita a las cascadas del arroyo López y al cerro Campanario subiendo en aerosilla, viaje en barco por el lago Nahuel Huapi con destino a la Isla Victoria y bosque de arrayanes, y un city tour por la ciudad (centro cívico y fábrica de chocolates).

También pasaron toda una tarde en un polideportivo al aire libre, usaron la pileta climatizada del hotel y fueron al cine a ver una película en 3D.

Las seccionales La Pampa, Río Negro, Neuquén, Trenque Lauquen y Zona 3 fueron a Tandil, donde visitaron la piedra movediza, el cerro Centinela, una cascada, el fuerte y recorrieron el centro turístico. Además realizaron actividades varias como caminatas, tirolesas y fogones.

Los chicos de Seccional Bs. As. Zona 2 estuvieron en Mar del Plata donde disfrutaron de la playa, visitaron el puerto y realizaron distintos paseos por la ciudad.

Formosa, Chaco, Corrientes, Misiones y Entre Ríos viajaron a Santa Fe. Allí realizaron una excursión en catamarán, hicieron una salida de compras a un paseo de artesanos, visitaron un shopping, fueron a ver una película en 3D al cine y jugaron video juegos.
Las seccionales Jujuy y Tucumán fueron a Salta, donde visitaron Cafayate (garganta del diablo y el anfiteatro), el dique Cabra Corral -allí viajaron en catamarán a la Isla de los Deseos a pasar el día-, recorrieron un parque de diversiones y subieron a un teleférico en el centro de Salta. También hicieron pileta, fueron a un cine ópera a ver la obra Maléfica y pasearon haciendo compras.

Los chicos de Capital Federal, Rosario y Santa Fe estuvieron en Gualeguaychú, Entre Ríos, y como les tocaron algunos días con mal tiempo hicieron actividades en un polideportivo cerrado y fueron a una pileta climatizada. Cuando la meteorología ayudó pudieron visitar el Palacio San José y el parque Nacional El Palmar. Pasaron un día completo en el complejo Ñandubaysal, hicieron playa en el camping y pileta climatizada, city tour por el centro y paseo en lancha por el río.

Los hijos de nuestros afiliados de Mar del Plata hicieron base en el camping de Moreno, en Buenos Aires, y visitaron el Parque de la Costa, el bioparque Temaikén y el último día hicieron un city tour por diferentes lugares de Capital Federal.

Todos estos viajes implicaron la movilización de más 30 micros a lo largo y ancho del país.

Agradecemos especialmente a todos los padres que nos confiaron el cuidado de sus hijos, a los acompañantes y coordinadores por la dedicación, y a todos los que año tras año hacen posible cumplir el sueño de nuestros locos bajitos.

ÁLBUM DE FOTOS

User Image
Redacción
Temas relacionados

Mira tambien:

SATSAID PRESENTE EN LA HISTÓRICA MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA 
hace 21 horas

SATSAID PRESENTE EN LA HISTÓRICA MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA 

AMBA: YA ESTÁ ABIERTA LA INSCRIPCIÓN PARA LOS CURSOS DE MAYO DE LA UMET 
hace 2 días

AMBA: YA ESTÁ ABIERTA LA INSCRIPCIÓN PARA LOS CURSOS DE MAYO DE LA UMET 

EL SATSAID PARTICIPÓ DEL FESTIVAL POR LOS 79 AÑOS DE TÉLAM 
hace 3 días

EL SATSAID PARTICIPÓ DEL FESTIVAL POR LOS 79 AÑOS DE TÉLAM