Nueva conducción en La Rioja - SATSAID
Gremial | Sin categoría
Gremial | Sin categoría

Nueva conducción en La Rioja

Nueva conducción en La Rioja

La lista Azul y Blanca, encabezada por el compañero Martín Barrena, es la nueva conducción de la Seccional La Rioja del SATSAID tras los comicios realizados el 25 y 26 de agosto en esa provincia.

Con el apoyo del 83% de los votos emitidos los compañeros se impusieron en una elección que el gremio había querido llevar adelante hace más de un año y medio y que por trabas en la justicia promovidas por una lista opositora conformada fundamentalmente por trabajadores de Canal 9, obligó a la intervención por parte del Consejo Directivo Nacional.

En efecto, La Rioja fue intervenida al producirse la acefalía, ya que la justicia en su momento puso en suspenso los comicios. El compañero Horacio Dri, Secretario de Interior del CDN fue designado interventor con el objetivo de garantizar la continuidad institucional del SATSAID en la Provincia de La Rioja.

Paralelamente la Comisión Electoral Nacional luego de batallar legalmente logró lo que era de esperar, por parte de las autoridades judiciales, es decir que los afiliados de la Seccional pudieran expresar su voluntad en las urnas, de acuerdo al proceso electoral que en su momento se había suspendido.

No obstante y no contentos con ello, un grupo minoritario de trabajadores de Canal 9, encabezados por los integrantes de la lista opositora con el aval de gran parte de los directivos de la emisora, no dejaron que la Comisión Nacional Electoral ingresara la urna, impidiendo que el resto de los compañeros de ese canal pudieran votar el día de los comicios, hecho que ya fue denunciado por el gremio ante las autoridades competentes.

La lamentable y grave actitud asumida por este grupo que ha mostrado permanentemente conductas patoteriles y complicidad de hecho con la patronal es absolutamente repudiada por el Consejo Directivo Nacional ya que el SATSAID ha demostrado siempre una clara convicción democrática. Democracia sindical que se expresa diariamente en asambleas, plenarios, congresos y sobretodo en elecciones transparentes de delegados de personal y conducciones locales y nacionales.

Por todo esto, el SATSAID felicita a los compañeros de la nueva conducción de la Seccional La Rioja, que conducirá a partir de ahora el cro. Martín Barrena y a la firme y paciente labor llevada adelante por el cro. Horacio Dri y nuestro equipo de abogados para normalizar la vida sindical en esa provincia.

User Image
Redacción
Temas relacionados

Mira tambien:

SANTA CRUZ: REUNIÓN INFORMATIVA EN SUPER DE RIO GALLEGOS 
hace 1 día

SANTA CRUZ: REUNIÓN INFORMATIVA EN SUPER DE RIO GALLEGOS 

CATAMARCA: ENCUENTRO DE TRABAJO SOBRE VIOLENCIA LABORAL CON LAS SECCIONALES DEL NOA  
hace 2 días

CATAMARCA: ENCUENTRO DE TRABAJO SOBRE VIOLENCIA LABORAL CON LAS SECCIONALES DEL NOA  

CATAMARCA: EL SATSAID REALIZÓ UNA CAPACITACIÓN EN VIOLENCIA LABORAL JUNTO A LA SECRETARÍA DE JUSTICIA PROVINCIAL 
hace 6 días

CATAMARCA: EL SATSAID REALIZÓ UNA CAPACITACIÓN EN VIOLENCIA LABORAL JUNTO A LA SECRETARÍA DE JUSTICIA PROVINCIAL