Legisladores provinciales del FPV PJ, sindicatos y organizaciones profesionales convocaron a un Foro Provincial de Debate para poner en común y analizar las razones por las cuáles la Provincia de Buenos Aires no debe adherir a la nueva Ley de Riesgos del Trabajo, que ya cuenta con media sanción de la Cámara de Diputados bonaerense.
La Provincia de Buenos Aires debate actualmente su adhesión a la nueva Ley de Riesgos del Trabajo, que fue sancionada en el Congreso de la Nación a pesar de haber contado con el rechazo de buena parte de los trabajadores de nuestro país. En ese contexto, su aplicación significará un retroceso para los derechos laborales, así como un grave perjuicio para el acceso de los trabajadores a la Justicia y una flagrante inconstitucionalidad, advertida reiteradamente por especialistas y representantes sindicales, pero desoída por el oficialismo y sus aliados.
El Foro Provincial de Debate se desarrolló ayer en el Salón Eva Perón, del Anexo de la Cámara de Senadores provincial, en la ciudad de La Plata. Durante el encuentro, legisladores, representantes sindicales y profesionales realizaron sus exposiciones y se elaboraron un documento conjunto.
Convocaron: Bloque Senadores provinciales FPV-PJ, CGT Corriente Federal, CTA de los Trabajadores, Espacio Intersindical Salud, Trabajo y Participación de los Trabajadores, Colegio de Abogados de la Provincia de Buenos Aires, Foro Permanente de Institutos de Derecho del Trabajo de los Colegios de la PBA, Frente de Abogados de La Plata, Corriente de Abogados Laboralistas 7 de Julio, AMATRABA, ANJUT, Grupo 14 bis, Unión de Abogados de Avellaneda, Instituto de Derecho del Trabajo del CPACF y los Colegios de Abogados de Moreno, Quilmes, Avellaneda y Junín.
Documento conjunto 310517 – Contra la adhesión a la LRT