Nueva reunión paritaria con ATVC - SATSAID
Gremial | Sin categoría
Gremial | Sin categoría

Nueva reunión paritaria con ATVC

Nueva reunión paritaria con ATVC

En el día de ayer el SATSAID concurrió a una reunión con ATVC fuera del ámbito del Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social (MTESS) y hoy se llevó a cabo la audiencia que estaba prevista en el marco de la conciliación obligatoria.

Tanto en la reunión de ayer como en la audiencia de hoy, hemos advertido un cambio de actitud para negociar por parte del sector empresario, pero ello no se ha traducido en una propuesta concreta, que pueda contener nuestras expectativas de incremento salarial.

Si bien en el acta de hoy, ATVC expresó que continúa dispuesto a trabajar para mejorar su ofrecimiento, lo cierto es que hasta ahora sólo han insinuado que podrían aumentar en un punto porcentual la propuesta anterior del 33%, como así también propusieron abonar a fin de mes la suma de $2500, a cuenta de la suma fija que el SATSAID ha solicitado al comienzo de esta paritaria.

En respuesta, el gremio rechazó nuevamente de forma categórica esta propuesta por considerarla totalmente insuficiente y entendiendo que solo tiene como objetivo enfriar la negociación, que no resuelve el problema de fondo y que, además, pretende disimular la verdadera intención del sector empresario, que es otorgar el menor aumento posible pagando el menor costo político con sus trabajadores.

El SATSAID ha expresado y considera que el sector empresario debe asumir su responsabilidad como empleador y proponer un incremento salarial acorde a la previsibilidad que todos los trabajadores se merecen a la hora de afrontar sus obligaciones, y no soluciones parciales que lo único que generan es malestar e incertidumbre en el colectivo laboral.

Por último, en dicha audiencia las partes coincidieron en seguir manteniendo reuniones en forma directa, con el objetivo de continuar intentando lograr un acuerdo, y se dispuso además una nueva audiencia conciliatoria en el MTSS para el próximo viernes 5 de agosto a las 11 hs.

Sin perjuicio de las reuniones que puedan llevarse a cabo, consideramos que el nivel de exposición pública de nuestra lucha debe mantenerse muy activo, por lo tanto, en atención a la falta de resultados concretos y en el marco de la conciliación obligatoria, el Consejo Directivo Nacional emitirá una resolución por la que se dispondrá realizar una segunda “Jornada Nacional de Lucha por un Salario Digno” para todos los trabajadores de televisión del país. La misma se realizará luego de la jornada laboral, el día jueves 4 de agosto a las 16,30 hs, frente al Ministerio de Trabajo de la Nación, sito en la calle Leandro N Alem 650 de la Ciudad de Buenos Aires, y en todas sus delegaciones territoriales de dicho Ministerio, a lo largo y a lo ancho de todo el país, manifestándonos en apoyo a las negociaciones que se llevan adelante en el ámbito de esa cartera de estado.

Seguí las novedades en www.facebook.com/SATSAIDnacional y www.twitter.com/SATSAIDnacional.

Y mirá la resolución del CDN haciendo click aquí.

User Image
Redacción
Temas relacionados

Mira tambien:

SATSAID PRESENTE EN LA ENTREGA DE CERTIFICADOS DE LA DIPLOMATURA EN POLÍTICAS CULTURALES DE GESTIÓN SINDICAL DE LA SECRETARÍA DE CULTURA, UNLA Y CGT 
hace 12 horas

SATSAID PRESENTE EN LA ENTREGA DE CERTIFICADOS DE LA DIPLOMATURA EN POLÍTICAS CULTURALES DE GESTIÓN SINDICAL DE LA SECRETARÍA DE CULTURA, UNLA Y CGT 

TUCUMÁN: CENA DE TRABAJADORAS EN CONMEMORACIÓN DEL DÍA DE LA MUJER 
hace 17 horas

TUCUMÁN: CENA DE TRABAJADORAS EN CONMEMORACIÓN DEL DÍA DE LA MUJER 

LA PLATA: SATSAID PRESENTE EN LA REUNIÓN DE COSITMECOS CON WALTER CORREA 
hace 2 días

LA PLATA: SATSAID PRESENTE EN LA REUNIÓN DE COSITMECOS CON WALTER CORREA