Nuevas miradas en la televisión - SATSAID
General | Sin categoría
General | Sin categoría

Nuevas miradas en la televisión

Nuevas miradas en la televisión

La Universidad Nacional de Quilmes entregará este miércoles 13 las estatuillas a los ganadores de la primera edición del Premio Nuevas Miradas en la Televisión, un reconocimiento a productos para Televisión Digital Terrestre.

Más de 400 producciones audiovisuales de todo el país participan en este premio que abarca 25 categorías clásicas en este tipo de eventos: desde serie documental y unitario ficción a noticias y actualidad, deportes, entretenimiento, programa infantil, guión, dirección y producción.

También habrá homenajes a los locutores pioneros de la televisión argentina, a artistas y técnicos integrantes de Nosotros y los Miedos, programa emblemático del regreso de la democracia; a Fabián Polosecki, creador de El otro lado y El visitante, por haber ofrecido a los rechazados de siempre un lugar en la pantalla; a Tristán Bauer por su impulso a la televisión educativa de nuestro país (Canal Encuentro y Pakapaka) y a Diego Capusotto y Pedro Saborido por su labor humorística.

Los organizadores Omar Quiroga (fue guionista de Tato Bores, y es realizador de la producción Memorias de una muchacha peronista, serie que se emitió por Canal 7 el año pasado) y Carlos Castro (también realizador, guionista y director de Alicia y John el peronismo olvidado, y a cargo del área de audiovisuales de Caras y Caretas), hablaron con acerca de la importancia de estos premios.

–¿Cuál es la idea principal?
Carlos: –Es un premio con una mirada federal. Se premia el esfuerzo de todo un país para ser más unido. Este es un reconocimiento a toda la nueva televisión. Un colorido premio de todas las provincias, con producciones de todo el país y eso le da mucha riqueza.
Omar: –El sistema de Televisión Digital Abierta generó una gran democratización, pero sobre todo en la llegada, en la recepción, y a pesar que hay una forma de crear pensando en todo un país que lo consume. Siempre un premio genera más motivación. Es momento de fomentar la producción federal y en ese proceso estamos.
Carlos: –Nos llena de orgullo que las ternas son evaluadas por pares, que saben de que se trata. Además, la TDA es una televisión que experimenta y este premio es un aliento a ese tipo de búsqueda. Esto es una victoria lograda a partir de la ley de medios, sin dudas. Y por la cual seguiremos abogando, para que cada vez más producciones de todo el país lleguen a distintos puntos de todo nuestro territorio. «

Lo vimos

Una sala chiquita, pocas sillas donde se ubica el público y una sola en escena, verde.
Allí se sienta la protagonista de este monólogo desesperado que transita entre los aromas de una torta horneándose en una siesta de pueblo, el té de la tarde con una amiga entrañable, las vociferaciones de un intrépido loro y el eco de un amor prohibido.

Con la interpretación de María Inés Sancerni, Todo verde, pieza dirigida por Pablo Seijó sobre texto de Santiago Loza, se presenta en el teatro Elefante en su segunda temporada y contiene en menos de una hora lo refinado de una infusión inglesa y la desmesura de un scon de panadería, esos que no ahorran en tamaño.

El trabajo de la iluminación, sutil, acompaña el diálogo de esta repostera con su interlocutor que la escucha en silencio y no vuela una mosca salvo por el grito chillón y también desesperado del plumífero.

Un atardecer trágico y el inevitable final para un trabajo de interpretación sobresaliente y conmovedor.

Fuente: Tiempo Argentino

User Image
Redacción
Temas relacionados

Mira tambien:

SAN LUIS: EL PROSECRETARIO DE ACCIÓN SOCIAL VISITÓ LA SECCIONAL Y ANUNCIÓ UN PLAN DE MEJORAS EN LA OBRA SOCIAL DE LA PROVINCIA
hace 3 semanas

SAN LUIS: EL PROSECRETARIO DE ACCIÓN SOCIAL VISITÓ LA SECCIONAL Y ANUNCIÓ UN PLAN DE MEJORAS EN LA OBRA SOCIAL DE LA PROVINCIA

LA SECCIONAL ROSARIO ADQUIRIÓ CUATRO NUEVOS DISPOSITIVOS DEA
hace 4 semanas

LA SECCIONAL ROSARIO ADQUIRIÓ CUATRO NUEVOS DISPOSITIVOS DEA

PRESENTACIÓN DEL DOCUMENTAL “TRAS LOS PASOS DE BAYER” DEL COMPAÑERO DANTE LOBOS
hace 4 semanas

PRESENTACIÓN DEL DOCUMENTAL “TRAS LOS PASOS DE BAYER” DEL COMPAÑERO DANTE LOBOS