Ocho de cada diez hogares ya tienen TV Paga - SATSAID
General | Sin categoría
General | Sin categoría

Ocho de cada diez hogares ya tienen TV Paga

Ocho de cada diez hogares ya tienen TV Paga

a penetración de la TV paga privada sigue creciendo en la Argentina, incluso y llamativamente, siendo hace tiempo uno de los países más “cableados” de Latinoamérica, lo que se conoce como “el mercado más maduro de la región”.

LAMAC, el Consejo Latinoamericano de Publicidad en TV Paga, desarrolló un informe que muestra el crecimiento en penetración del medio en nuestro país, utilizando como fuente a la empresa IBOPE.
Según este reporte, a enero 2012, el 81% de los individuos del país (considerando aquellas regiones medidas por IBOPE) cuentan con el servicio de TV Paga, lo cual significa un aumento del 4% respecto al año 2011.

Este crecimiento no se limita sólo a los sectores de mayor poder adquisitivo de la población, sino que es una oferta consolidada en todos los niveles socio-económicos y en todas las regiones medidas por IBOPE.

El fenómeno es transversal: de cada 10 individuos de NSE alto, 9 tienen TV Paga en su hogar; de cada 10 individuos de NSE bajo, 7 tienen TV Paga en su hogar.

El crecimiento en individuos de clase media ha sido mayor al 5%, mientras que en el segmento D ha sido del 4%, respecto de los universos totales del país informados por IBOPE en enero de 2011.
En la región denominada Buenos Aires, el crecimiento ha sido aún mayor en el mismo período de análisis: 6% en el estrato medio y 5% en el estrato bajo.

En el interior del país, la penetración del medio es igualmente masiva también en todos los niveles socio-económicos.

El crecimiento en el acceso a la TV Paga se ha registrado además en todos los rangos de edades y en todas las regiones medidas por IBOPE.

En los niños y jóvenes de 4 a 17 años, ha sido de un 4% promedio respecto de los universos informados en enero de 2011; en los adultos de 18 a 49 años, el crecimiento promedio ha sido de 4% para el mismo período.

Por otra parte, el departamento de Research de Universal McCann Argentina dio a conocer un informe que analiza las actitudes de la gente frente al uso que le da a los medios, para entender las principales razones que los motivan a consumir cada sistema. Según el informe, la televisión además de ser el medio más visto, es la forma de entretenimiento número uno tanto para hombres como para mujeres.

Por Pablo Hecker

Fuente: El Cronista

User Image
Redacción
Temas relacionados

Mira tambien:

LA PLATA: SATSAID PRESENTE EN LA REUNIÓN DE COSITMECOS CON WALTER CORREA 
hace 23 horas

LA PLATA: SATSAID PRESENTE EN LA REUNIÓN DE COSITMECOS CON WALTER CORREA 

MISIONES: NUEVA REUNIÓN DE TRABAJO ENTRE EL SATSAID Y LA COOPERATIVA ELÉCTRICA ELDORADO 
hace 2 días

MISIONES: NUEVA REUNIÓN DE TRABAJO ENTRE EL SATSAID Y LA COOPERATIVA ELÉCTRICA ELDORADO 

AMBA: REUNIÓN DE LA COMISIÓN INTERMEDIA CON HORACIO ARRECEYGOR
hace 6 días

AMBA: REUNIÓN DE LA COMISIÓN INTERMEDIA CON HORACIO ARRECEYGOR