Otro triunfo de las chicas que ilusiona - SATSAID
| Deportes
| Deportes

Otro triunfo de las chicas que ilusiona

Otro triunfo de las chicas que ilusiona

Comenzó la Zona Campeonato de la temporada 2018/19, con la participación de los diez mejores equipos de la Zona Clasificación, jugando por el ascenso a la Primera División de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). Y el arranque no pudo ser mejor para el promisorio equipo femenino de Social Atlético Televisión: dos triunfos en dos partidos, seis puntos sobre seis posibles, seis goles a favor, ninguno en contra.

Luego de la goleada ante Deportivo Español, en la mañana del domingo, el rival prometía exigir más a las chicas de la tele. Porque era Banfield, con su rica historia futbolística, y porque el compromiso era de visitante, en el predio que el Taladro tiene en Luis Guillón (Esteban Echeverría). Y superó la prueba con autoridad.

El SAT mostró el sólido esquema de este plantel. Con la seguridad de la arquera Estefanía Farías, la firmeza de Giselle García como líbero, el equilibrio de Dolores Fernández en el medio, la habilidad e inteligencia de Yamila Ruiz, la velocidad de Elizabeth Martínez y la potencia de Sofía Ojeda en la ofensiva. Desde el inicio, fue más que Banfield, por eso no extrañó el tempranero gol de Ojeda, que se filtró entre las centrales locales tras un largo pase de Farías, y definió con precisión.

A partir de allí, con la diferencia, el visitante manejó bien los tiempos, cerró con prestancia los intentos desprolijos del Taladro y manejó la pelota, buscando el contragolpe. Tuvo sus posibilidades, hasta que, en un tiro libre cerca del área, recto al arco, Ruiz ejecutó por encima de la barrera, la pelota pegó en el travesaño y entró con la ayuda de la arquera Lorena García.

La diferencia parecía irremontable para el verdiblanco, que sólo reaccionó cuando fue expulsada Aldana Fernández por doble amarilla. La ventaja numérica alentó al local, pero la tele no pasó sobresaltos, para coronar una muy buena victoria, que alimenta las ilusiones con llegar a la máxima división del fútbol femenino.

Ahora el SAT comparte la punta con Gimnasia y Esgrima La Plata y Real Pilar.

BANFIELD 0 – SAT 2

SAT: Estefanía Farías; Johana Laumann, Giselle García, Antonella Escurra (Luciana Díaz), Aldana Fernández; M. Florencia Rivas Bolaños, Dolores Fernández, Yamila Ruiz; Elizabeth Martínez, Sofía Ojeda (Isolina Barrios), Delfina Beccacece (Iara Ruiz Díaz).

DT: Roberto Putrino/Claudio Maidana.

Goles: PT: Sofía Ojeda y Yamila Ruiz (SAT).

Incidencias: ST: Fue expulsada Aldana Fernández (SAT).

Juez: Roberta Echeverría.

Estadio: Campo de Deportes Club Atlético Banfield (Luis Guillón)

User Image
Redacción
Temas relacionados

Mira tambien:

EL EQUIPO DE TELECOM CABA LEVANTÓ LA COPA EN EL TORNEO DE FÚTBOL DEL AMBA 
hace 5 meses

EL EQUIPO DE TELECOM CABA LEVANTÓ LA COPA EN EL TORNEO DE FÚTBOL DEL AMBA 

EL EQUIPO DE CICLISMO DEL SAT SIGUE COSECHANDO VICTORIAS 
hace 7 meses

EL EQUIPO DE CICLISMO DEL SAT SIGUE COSECHANDO VICTORIAS 

CICLISMO: EL EQUIPO DEL SAT SIGUE CONQUISTANDO PODIOS 
hace 9 meses

CICLISMO: EL EQUIPO DEL SAT SIGUE CONQUISTANDO PODIOS