Tras una negociación paritaria infructuosa con la Asociación de Teleradiodifusoras Argentinas (ATA) y la Cámara Argentina de Productoras Independientes de Televisión (CAPIT), el SATSAID resolvió convocar a un paro de tres horas por turno para el próximo miércoles 29 de mayo en todos los canales abiertos, productoras y señales del país.
Como en cada oportunidad, la medida se definió en un plenario convocado por el Consejo Directivo Nacional del cual participaron las y los secretarios generales de todas las seccionales y delegados y delegadas del AMBA.
El SATSAID solicitó un incremento del 14% en mayo sobre la base de abril 2024, 12% para junio sobre la base de mayo 2024 y 10% para julio sobre la base de junio 2024. Por su parte, las cámaras empresarias informaron que no realizarían propuesta alguna para mayo y ofrecieron un magro 5% para junio y un 4% para julio. De esta manera, negaron la posibilidad de recomponer el desfasaje inflacionario acumulado e ignoraron, una vez más, el carácter alimentario del salario.
En un contexto de extrema dificultad económica, las empresas siguen sin dar una respuesta de recomposición seria y responsable.
Por todo lo expuesto, el SATSAID convocará a realizar la medida de fuerza dispuesta y se presentará a la reunión directa fijada el próximo lunes 27 de mayo a las 15:30, donde mantendremos nuestra petición de recomposición salarial acorde a la inflación.