Los compañeros de Canal 9 de Comodoro Rivadavia, nucleados en la Seccional Chubut del SATSAID mantienen desde hace 4 días una protesta con cese de actividades en reclamo por salarios adeudados de marzo y abril.
La Secretaria General de la Seccional, Laura Hughes, y su Secretaria Adjunta e integrante del Consejo Directivo Nacional, la ex-diputada nacional Mónica Contrera, se encuentran acompañando a los trabajadores en la puerta del histórico canal patagónico.
La totalidad de los compañeros de Canal 9 y la productora Protel Patagónica, que funciona en el mismo edificio y es parte de la misma sociedad empresaria, no cobraron sus salarios de abril y a 12 de ellos todavía les deben los haberes de marzo.
Hughes afirmó que mientras la empresa mantenga esta postura continuarán las medidas y el sindicato va a estar acompañando a los trabajadores por la defensa de sus derechos y la continuidad del empleo. A su vez, agradeció a la ciudadanía y a otros gremios que se acercaron a manifestar su solidaridad con los compañeros.