PARTICIPAMOS DE LA JORNADA FEDERAL DE CULTURA Y COMUNICACIÓN - CON MASSA PRESIDENTE HAY FUTURO, TRABAJO Y CULTURA  - SATSAID
Cultura | Eventos
Cultura | Eventos

PARTICIPAMOS DE LA JORNADA FEDERAL DE CULTURA Y COMUNICACIÓN – CON MASSA PRESIDENTE HAY FUTURO, TRABAJO Y CULTURA 

PARTICIPAMOS DE LA JORNADA FEDERAL DE CULTURA Y COMUNICACIÓN – CON MASSA PRESIDENTE HAY FUTURO, TRABAJO Y CULTURA 

El SATSAID participó de la Jornada Federal de Cultura y Comunicación, que organizó el Frente Cultural Federal que integran trabajadores y trabajadoras de la cultura y la comunicación de todo el país, en defensa de la actividad, por más políticas públicas, inclusivas y solidarias y en apoyo al candidato a presidente de Unión por la Patria, Sergio Massa. 

El encuentro se llevó a cabo el jueves 19 de octubre en el Camping 12 de Agosto de Moreno, bajo el lema “Cultura que se multiplica – Massa presidente” y estuvieron presentes el ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer; el diputado nacional Pablo Carro; el ministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Walter Correa; la subsecretaria de Políticas Culturales de la provincia de Buenos Aires, Victoria Onetto; autoridades de Cancillería argentina, funcionarios de Cultura provinciales y nacionales y de los entes desregularizados (INCAA, INT, INAMU, FNA); y compañeros y compañeras de los gremios hermanos que integran la CATE y COSITMECOS. 

El ministro de Cultura de Misiones, José Martín Shuap, fue el primer orador del encuentro, en representación del Frente Cultural Federal. Lo siguieron en el uso de la palabra el titular del Instituto de Cultura de Chaco, Francisco “Tete” Romero; y el coordinador de la Multisectorial Audiovisual y representante de DOAT, Guillermo Tello. A continuación, la gestora cultural Diana Saiegh compartió con los y las presentes una carta de Sergio Massa. Las intervenciones finales del encuentro estuvieron a cargo del ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer; el ministro de Trabajo bonaerense, Walter Correa; y el diputado Pablo Carro.  

Durante la jornada, se conformaron comisiones de trabajo de Teatro, Artes Escénicas, Música, Danza, Audiovisual, Comunicación y Medios, en las que intervinieron y coordinaron la secretaria de Cultura del SATSAID, Mariana Vincent; la secretaria de la Mujer, Marianela Mel, y el prosecretario de Finanzas, Darío Aguilar. En cada comisión se debatió y analizó, entre otros temas, la Ley de Equidad de Medios y el presente de la actividad de regulación, federalización, fomento, producción y trabajo; considerando que solo habrá futuro con un Estado fuerte, que invierta en políticas públicas. 

A continuación, cada una de las comisiones redactó un documento que se leyó sobre el cierre del acto y, por último, se realizó un cierre artístico en el escenario exterior del predio, que incluyó teatro, danza, poesía y música. 

Además, en representación de nuestro gremio estuvieron presentes: el secretario de Actas, Carlos Brites; el prosecretario de Organización, Federico García; los vocales del Consejo Directivo Nacional, Roberto Clerf y Claudio Maidana; y delegados y delegadas del AMBA. 

De esta manera, los trabajadores y trabajadoras de la Cultura realizaron, a días de una elección trascendental para el futuro de nuestro país, y en un clima de alegría y esperanza, una demostración contundente de unidad y compromiso en defensa de la Cultura, ante las amenazas de ajuste por parte de la derecha. 

¡CON MASSA PRESIDENTE HAY FUTURO, TRABAJO Y CULTURA! 

User Image
Redacción
Temas relacionados

Mira tambien:

SATSAID PRESENTE EN UNA NUEVA EDICIÓN DE CAPER SHOW 
hace 5 meses

SATSAID PRESENTE EN UNA NUEVA EDICIÓN DE CAPER SHOW 

SATSAID PRESENTE EN EL ENCUENTRO DEL FRENTE CULTURAL FEDERAL EN MAR DEL PLATA
hace 5 meses

SATSAID PRESENTE EN EL ENCUENTRO DEL FRENTE CULTURAL FEDERAL EN MAR DEL PLATA

EL SATSAID PARTICIPÓ EN LA CHARLA SOBRE ACTUALIZACIÓN DE LA REGULACIÓN DE LA INDUSTRIA AUDIOVISUAL EN EL FESTIVAL DE CINE DE MAR DEL PLATA
hace 6 meses

EL SATSAID PARTICIPÓ EN LA CHARLA SOBRE ACTUALIZACIÓN DE LA REGULACIÓN DE LA INDUSTRIA AUDIOVISUAL EN EL FESTIVAL DE CINE DE MAR DEL PLATA