PARTICIPAMOS DEL ENCUENTRO DE REFERENTES DE GÉNERO Y DIVERSIDAD EN FATUN  - SATSAID
Mujer y familia | Sin categoría
Mujer y familia | Sin categoría

PARTICIPAMOS DEL ENCUENTRO DE REFERENTES DE GÉNERO Y DIVERSIDAD EN FATUN 

PARTICIPAMOS DEL ENCUENTRO DE REFERENTES DE GÉNERO Y DIVERSIDAD EN FATUN 

El SATSAID participó de la primera jornada del Encuentro de Referentes de Género y Diversidad “El orgullo es una respuesta política”, que se lleva a cabo el miércoles 4 y el jueves 5 de octubre en el Auditorio Néstor Carlos Kirchner de la Federación Argentina del Trabajador de Universidades Nacionales (FATUN), por invitación de la secretaria de Igualdad de Género de la universidad, Ana Laura Ruggiero. A lo largo de las jornadas se desarrollaron una serie de paneles integrados por referentes sindicales, funcionarios y funcionarias del Gobierno Nacional y de la provincia de Buenos Aires y representantes de organismos de Derechos Humanos.  

Luego de una ceremonia de bienvenida que encabezó la ministra Mujeres, Género y Diversidad de la Nación, Ayelén Mazzina junto al secretario General de la Federación, Walter Merkis e integrantes de FATUN, las y los asistentes analizaron y debatieron sobre distintas problemáticas en materia de perspectiva de género e inclusión de las diversidades en el mundo laboral, entre otros temas. 

En representación de nuestro gremio, la secretaria de la Mujer, Marianela Mel, participó de la mesa que debatió sobre la “Ley de equidad de medios”. Estuvo acompañada por la abogada del ministerio de Trabajo, Rafaela Bonetto, en representación de Cecilia Cross, quien debió ausentarse por estar participando en el Foro por la Equidad en los Medios de Comunicación, en Rosario y envió un video con un saludo, agradeciendo la invitación. También disertó en el panel la secretaria General de la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN), Carla Gaudensi. A lo largo de la charla analizaron tanto la normativa como su reglamentación. En el mismo sentido, pusieron de manifiesto las dificultades y la necesidad de articulación con diferentes organismos del Poder Ejecutivo Nacional, organizaciones sindicales y sociales, para encontrar la fortaleza necesaria para llevar adelante no sólo la ley sino también su implementación. Además, destacaron la importancia de militar la Ley de Equidad en los medios a través de los foros que organiza el Ministerio de Trabajo de la Nación en todo el país. 

Durante su intervención, Mel explicó que un problema enorme que tenemos es que, pese al paso de los años, no logramos reducir el porcentaje de la brecha salarial entre los géneros. En este sentido, agregó que el hecho de que las mujeres y diversidades puedan ocupar los espacios laborales que están mejor remunerados en las escalas salariales de los sindicatos de la industria, contribuye a revertir esa tendencia. 

Para finalizar, la secretaria de la Mujer agradeció a las funcionarias del Poder Ejecutivo y Legislativo que impulsaron esta ley y concluyó: “No salió la ley ni su reglamentación hasta tanto no hubo mujeres en los espacios de toma de decisiones, es por eso que decimos ‘nada de nosotras sin nosotras´”. 

User Image
Redacción
Temas relacionados

Mira tambien:

SAN JUAN: LA LISTA AZUL Y BLANCA SE IMPUSO EN LAS ELECCIONES EN EMPRESAS DE LA PROVINCIA 
hace 11 horas

SAN JUAN: LA LISTA AZUL Y BLANCA SE IMPUSO EN LAS ELECCIONES EN EMPRESAS DE LA PROVINCIA 

EL SATSAID PARTICIPÓ DEL TALLER SOBRE PLATAFORMIZACIÓN DEL TRABAJO DE UNI – GLOBAL UNION AMÉRICAS 
hace 1 semana

EL SATSAID PARTICIPÓ DEL TALLER SOBRE PLATAFORMIZACIÓN DEL TRABAJO DE UNI – GLOBAL UNION AMÉRICAS 

SATSAID PRESENTE EN LA ASUNCIÓN DE AUTORIDADES DE APSEE 
hace 2 semanas

SATSAID PRESENTE EN LA ASUNCIÓN DE AUTORIDADES DE APSEE