Pedido de universidades a la Corte - SATSAID
General | Sin categoría
General | Sin categoría

Pedido de universidades a la Corte

Pedido de universidades a la Corte

Más de 30 universidades nacionales encabezadas por el presidente del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), Guillermo Capriste, adelantaron que efectuarán una presentación como “amigos del tribunal” (amicus curiae) ante la Corte Suprema de Justicia para “pedir una pronta resolución sobre la cuestión de fondo” en torno a la constitucionalidad de los artículos de la Ley de Medios objetados judicialmente por el Grupo Clarín.

“Es inadmisible que la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, que es una ley de la democracia, no se aplique luego de haber sido votada en el Congreso Nacional hace tres años”, reclamó el titular del CIN, en el marco de una reunión mantenida en el Palacio Sarmiento con el ministro de Educación nacional, Alberto Sileoni, y el presidente de la AFSCA, Martín Sabbatella.

Las casas de altos estudios concretarían la presentación en los próximos días. En el encuentro, el ministro Sileoni les agradeció “la adhesión y el compromiso” y enfatizó la “constitucionalidad de la ley, más allá de los debates que pretenden instalar los medios de comunicación hegemónicos”.

También asistieron los secretarios de Educación, Jaime Perczyk, y de Políticas Universitarias, Martín Gill, quien señaló que en 2013 “la ley habilitará el nacimiento de muchos canales universitarios que garantizarán la pluralidad de voces”. Por su parte, Sabbatella reiteró la posición del organismo ante los vaivenes judiciales en torno a la Causa Clarín y remarcó que “es importante para el país, para la democracia y para todos los argentinos y argentinas que se terminen las idas y vueltas judiciales y se pueda aplicar plenamente la Ley de Medios votada hace tres años”.

Sobre el per saltum presentado el miércoles por el Estado para que el máximo tribunal de justicia se pronuncie sobre la constitucionalidad de varios artículos claves de la Ley de Medios, el titular de la AFSCA detalló: “Ahora, con toda la decisión en manos de la Corte Suprema de Justicia, esperamos que se resuelva rápidamente y se pueda recuperar el tiempo perdido durante estos tres años en los que se impidió el cumplimiento de una ley de la democracia.”

Para Sabbatella, “el Grupo Clarín tiene más de diez veces lo que permite la ley y busca frenar su aplicación todo el tiempo y de cualquier forma, para poder sostener sus privilegios. Pero la democracia no puede ser rehén de las corporaciones.”

Fuente: Tiempo Argentino

User Image
Redacción
Temas relacionados

Mira tambien:

SANTA CRUZ: REUNIÓN INFORMATIVA EN SUPER DE RIO GALLEGOS 
hace 20 horas

SANTA CRUZ: REUNIÓN INFORMATIVA EN SUPER DE RIO GALLEGOS 

CATAMARCA: ENCUENTRO DE TRABAJO SOBRE VIOLENCIA LABORAL CON LAS SECCIONALES DEL NOA  
hace 2 días

CATAMARCA: ENCUENTRO DE TRABAJO SOBRE VIOLENCIA LABORAL CON LAS SECCIONALES DEL NOA  

CATAMARCA: EL SATSAID REALIZÓ UNA CAPACITACIÓN EN VIOLENCIA LABORAL JUNTO A LA SECRETARÍA DE JUSTICIA PROVINCIAL 
hace 6 días

CATAMARCA: EL SATSAID REALIZÓ UNA CAPACITACIÓN EN VIOLENCIA LABORAL JUNTO A LA SECRETARÍA DE JUSTICIA PROVINCIAL