
La jornada de lucha, desplegada a lo largo y ancho del país, contó con la participación activa del SATSAID en cada provincia, y en Capital Federal acompañó el reclamo de los jubilados y jubiladas frente al Congreso Nacional.
El SATSAID participó hoy de las movilizaciones convocadas en el marco del plan de lucha dispuesto por la Confederación General del Trabajo (CGT). La jornada se desarrolló de forma federal, con acciones en todo el país organizadas por las regionales de la central obrera, en las que el sindicato dijo presente con la participación en las calles de cientos de compañeros y compañeras.
En la Ciudad de Buenos Aires, los gremios de la CGT acompañamos en unidad el reclamo que todos los miércoles sostienen los jubilados y jubiladas frente al Congreso Nacional, visibilizando las consecuencias del ajuste también sobre el sistema previsional y el acceso a la salud de nuestros adultos y adultas mayores.
La jornada de movilización fue parte de la acción gremial de 36 horas definida por la CGT, que concluirá con el paro general de mañana, jueves 10 de abril, en rechazo al modelo económico del gobierno nacional, que deteriora el poder adquisitivo, bloquea las paritarias y pone en riesgo derechos laborales y sociales históricos.
De esta manera, el SATSAID se mantiene movilizado junto al movimiento obrero para frenar el avance del ajuste, defender los derechos conquistados y sostener la unidad como herramienta fundamental frente al intento de desarticular el tejido social y productivo del país. Desde el Consejo Directivo Nacional se convocó a redoblar los esfuerzos para que el paro de mañana demuestre el malestar del pueblo trabajador ante este plan de saqueo, ajuste, desguace del Estado y miseria planificada.