PLENARIO DE SECRETARIOS GENERALES DEL SATSAID - SATSAID
Gremial | Sin categoría
Gremial | Sin categoría

PLENARIO DE SECRETARIOS GENERALES DEL SATSAID

PLENARIO DE SECRETARIOS GENERALES DEL SATSAID

Durante tres días, convocados por el Consejo Directivo Nacional del SATSAID, se reunieron en Buenos Aires los Secretarios Generales de todas las Seccionales Ejecutivas del gremio que abarcan todas las provincias del país.

En el Camping de Moreno abrió el encuentro Horacio Arreceygor, Secretario General del Sindicato quien resumió en sus palabras los desafíos institucionales, gremiales y económicos que deberá atender nuestra organización a lo largo del año 2011. Horacio destacó la progresiva aplicación de la Ley de Comunicación Social, sus implicancias en la producción de contenidos, el desarrollo de la TV Digital en todo el país, la apertura de una Unidad de Televisión en el seno de INCAA, el reacomodamiento de las grillas y sus consecuencias sobre el empleo en la actividad.

“Celebramos que esta ley se haga realidad cada día; su aplicación completa y definitiva será inexorable y traerá aparejado más trabajo y más fuentes de expresión y pluralidad.”, dijo Arreceygor.

Hugo Medina, Secretario General Adjunto, Aldo Bravo, Secretario de Acción Social, Gustavo Bellingeri, Secretario Gremial, Ruben Medina, Secretario de Turismo, Daniel Frassoni, Secretario de Finanzas, Ricardo Cobas, Secretario Administrativo, Juan Carlos Mónaco, Secretario de Higiene y Seguridad y Alejandro Ruiz , Secretario de Prensa, dieron pormenorizados informes alrededor de las distintas actividades de sus secretarías. Así se abordaron la problemática Social, como atacar el déficit de la misma producto de los aumentos generalizados de las prestaciones, la asistencia con fondos sindicales a la Salud; también se trato la negociación colectiva con Direct TV, y diversas empresas productoras de TV, y las posibilidades de trabajo y producción de contenidos a partir de los concursos convocados por el INCAA. En materia de Higiene y Seguridad, la búsqueda de un mayor control administrativo y su seguimiento de los accidentes de trabajo que en muchos casos las empresas intentan hacer pasar por casos de enfermedades inculpables; en este sentido se subrayó la necesidad de que ante cualquier tipo de accidente de trabajo, los compañeros hagan la correspondiente denuncia en la ART para garantizar su debido tratamiento. El informe incluyó en el tema Turismo el crecimiento de los servicios de Turismo y las obras e inversiones encaradas en los hoteles propios incluyendo el proyecto de Cataratas, el Hotel Irú y en relación a prensa el éxito del relanzamiento de la página web del SATSAID, visitada por más de 50.000 personas en los últimos meses.

Con un debate en profundidad y la participación de todos los cuadros gremiales el Plenario deliberó los días 28, 29 y 30 de marzo contando con la representación de todas las Seccionales del país.

User Image
Redacción
Temas relacionados

Mira tambien:

SAN LUIS: EL PROSECRETARIO DE ACCIÓN SOCIAL VISITÓ LA SECCIONAL Y ANUNCIÓ UN PLAN DE MEJORAS EN LA OBRA SOCIAL DE LA PROVINCIA
hace 2 semanas

SAN LUIS: EL PROSECRETARIO DE ACCIÓN SOCIAL VISITÓ LA SECCIONAL Y ANUNCIÓ UN PLAN DE MEJORAS EN LA OBRA SOCIAL DE LA PROVINCIA

LA SECCIONAL ROSARIO ADQUIRIÓ CUATRO NUEVOS DISPOSITIVOS DEA
hace 4 semanas

LA SECCIONAL ROSARIO ADQUIRIÓ CUATRO NUEVOS DISPOSITIVOS DEA

PRESENTACIÓN DEL DOCUMENTAL “TRAS LOS PASOS DE BAYER” DEL COMPAÑERO DANTE LOBOS
hace 4 semanas

PRESENTACIÓN DEL DOCUMENTAL “TRAS LOS PASOS DE BAYER” DEL COMPAÑERO DANTE LOBOS