PLENARIO DE SECRETARIXS GENERALES DEL SATSAID EN MORENO - SATSAID
General | Plenarios
General | Plenarios

PLENARIO DE SECRETARIXS GENERALES DEL SATSAID EN MORENO

PLENARIO DE SECRETARIXS GENERALES DEL SATSAID EN MORENO

El SATSAID realizó ayer, en el Camping 12 de Agosto de Moreno, su primer plenario de Secretarios Generales del año, que contó con la representación de todas las seccionales del país y miembros del Consejo Directivo Nacional. En esta instancia, la última antes de las elecciones nacionales de nuestro gremio que se realizarán el próximo mes, lxs compañerxs de las seccionales pudieron analizar junto al CDN el panorama político actual y las novedades del sindicato respecto a la actualidad gremial de las principales empresas, las nuevas obras de infraestructura para turismo, y las reaperturas de delegaciones de la Obra Social.  

El primero en tomar la palabra fue nuestro Secretario General, Horacio Arreceygor, quien luego de un balance político de la actualidad, describió, junto a nuestro Secretario de Interior, Horacio Dri, el panorama del gremio en Supercanal, DirecTV y Telecom.  

Además, Arreceygor dio detalles de las nuevas obras de infraestructura planificadas para área de Turismo, conducida por el compañero Ruben Medina, y que incluyen las novedades del alquiler del hotel Santa Clara de Asís, en Córdoba; y la puesta en valor del predio de Luján de Cuyo, en Mendoza. Este último complejo turístico del gremio tiene la particularidad de estar proyectándose como un predio temático especializado en la producción vitivinícola, que permitirá, en los próximos meses, la creación de un vino realizado por el SATSAID en la tierra mendocina. Por último, se hizo un balance de las obras que renovaron por completo el Hotel Castellón de Mar del Plata, que generó excelentes repercusiones en lxs afiliadxs que lo utilizaron esta última temporada de verano. 

A continuación, el Secretario Gremial, Gustavo Bellingeri describió en detalle el panorama paritario, con principal énfasis en las próximas reuniones con el sector empresario, en función de la paritaria de circuitos cerrados. Esta negociación, comentó el compañero Bellingeri, se ve afectada, por un lado, por la cláusula acordada con ATVC, para retomar las reuniones si el porcentaje de inflación, para el período comprendido, superaba el 34%; cifra que se verá sobrepasada según todas las predicciones con la inflación de marzo. Por otro lado, nuestro Secretario Gremial detalló las implicancias de que esta paritaria sea una de las convocadas por el Ministerio de Trabajo de la Nación para adelantar las negociaciones para el período 2022-2023. 

El Secretario de Acción Social, Aldo Bravo, expuso a continuación sobre las reaperturas programadas para las delegaciones de la Obra Social. De esta forma, detalló que para el 18 de abril se abrirán las delegaciones de TVSalud en Morón, San Justo y San Miguel; continuando con Quilmes y San Isidro el 9 de mayo; y por último Lomas de Zamora, con fecha a confirmar. El compañero Bravo expuso además sobre la continuidad en las obras de la sede de CABA en Quintino Bocayuva y sobre la eficiente prestación de servicio que se están realizando en los nuevos consultorios de la calle Mario Bravo de Capital Federal. Por último, realizó un balance de la situación general de la obra social a nivel nacional, haciendo un apartado puntual sobre la presión continua de los efectores externos por aumentar los valores. 

Durante toda la jornada, lxs compañerxs de las distintas seccionales tuvieron la oportunidad de intervenir con consultas y dudas, como también para acercar la visión detallada de cada provincia a lxs compañerxs del CDN. El final de la extensa jornada institucional de nuestro gremio finalizó con una cena en el mismo Camping 12 de Agosto. 

User Image
Redacción
Temas relacionados

Mira tambien:

AMBA: PLENARIO DE DELEGADOS Y DELEGADAS DE PERSONAL EN MORENO 
hace 1 semana

AMBA: PLENARIO DE DELEGADOS Y DELEGADAS DE PERSONAL EN MORENO 

PLENARIO DE SECRETARIOS Y SECRETARIAS GENERALES EN MORENO 
hace 2 semanas

PLENARIO DE SECRETARIOS Y SECRETARIAS GENERALES EN MORENO 

PLENARIO REGIONAL DE LAS SECCIONALES LA PLATA Y BUENOS AIRES ZONA 1  
hace 2 meses

PLENARIO REGIONAL DE LAS SECCIONALES LA PLATA Y BUENOS AIRES ZONA 1