A partir de las conclusiones arribadas en el Plenario de Secretarios Generales realizado la semana pasada en Puerto Iguazú, el Consejo Directivo Nacional decidió convocar para este martes pasado a un encuentro con representantes de todo el país para analizar la situación de la empresa de televisión satelital Directv. En principio se desarrolló un informe del Secretario General, Horacio Arreceygor, y del Secretario Gremial, Gustavo Bellingeri, sobre las reuniones mantenidas con la cúpula de la empresa y ante la inminente llegada del nuevo gerente general designado por AT&T.
A partir de entonces, los secretarios generales de las seccionales y representantes capitalinos de los trabajadores de Directv analizaron la actual situación de la empresa en el mercado de la televisión paga, la posibilidad de que la empresa desarrolle y ofrezca internet a sus abonados y el impacto que estas situaciones tienen sobre el empleo y condiciones de trabajo.
En definitiva, la intención del plenario fue prever escenarios futuros y estar preparados para afrontarlos como siempre, con unidad, organización y firmeza en la defensa de los intereses de los compañeros de televisión.