Premian en EEUU a la TV argentina - SATSAID
General | Sin categoría
General | Sin categoría

Premian en EEUU a la TV argentina

Premian en EEUU a la TV argentina

En la noche de los premios Emmy Internacional, celebrados el martes en Nueva York, los actores argentinos Cristina Banegas y Darío Grandinetti se llevaron los premios a mejor actriz y actor por sus papeles en el ciclo Televisión x la inclusión.

“Estoy muy contento, porque no me esperaba el premio, pero con esto han reconocido un programa que habla de los derechos humanos, que son un tema de Estado en Argentina”, declaró a la agencia EFE Darío Grandinetti. Por su parte, Banegas, la otra intérprete ganadora, aseguró sentirse “muy contenta y honrada” del triunfo de un programa, que en cada episodio aborda una temática social distinta.

Y en ese sentido expresó: “Es importante que la ética y la televisión estén juntas y que los actores podamos ofrecer nuestra ética además de nuestro cuerpo y corazón cuando actuamos, así como que el arte y la cultura traten temas como el de la discriminación y que lo hagan bien”.

La actriz fue galardonada por el papel de una madre que lucha para que su hija con síndrome de Down vuelva a estar incluida en la cobertura del sistema sanitario. Al referirse a ello, Banegas manifestó que es “algo muy valioso y heroico” que los argentinos consigan premios como éste, ya que trabajan en “condiciones de producción televisiva mucho más precarias que las del primer mundo”.

Entre los seis ciclos realizados en la Argentina estuvieron nominados junto a Banegas, Darío Grandinetti (por el mismo ciclo), en la categoría de mejor actor por su protagónico en el unitario producido por ON TV Contenidos, de Bernarda Llorente y Claudio Villarruel, y transmitido por la Televisión Pública.

El Puntero, el unitario de Pol-Ka, protagonizado por Julio Chávez, Rodrigo de la Serna, Gabriela Toscano y Luis Luque, no ganó ningún galardón, aunque recibió grandes elogios. Adrián Suar, gerente de programación de Canal 13, estuvo allí presente, junto a Fernando Blanco, Mario Segade y Daniel Barno, siguiendo de cerca la premiación del unitario, que había sido nominado a mejor serie dramática.

Otro de los elegidos en las nominaciones fue el ciclo cultural-educativo Mentira la verdad, conducido por el filósofo y docente Darío Sztajnszrajber y producido por Encuentro y Mulata Films.

En el caso de los posibles ganadores de la TV infantil, se encontraba El jardín de Clarilú del canal Disney Junior.

Junto a Argentina, otro de los quince países que competían en esta cuadragésima edición de los Emmy Internacional fue Brasil, que se destacó en las categorías de mejor telenovela por The Illusionist y en la de mejor comedia por The Invisible Woman.

La gala estuvo conducida, entre otros, por la actriz Jessica Lange, quien entregó un premio especial al productor de Glee, Ryan Murphy. También recibió un galardón en homenaje a su carrera el actor estadounidense Alan Alda.

Fuente: La Nación

User Image
Redacción
Temas relacionados

Mira tambien:

SANTA CRUZ: REUNIÓN INFORMATIVA EN SUPER DE RIO GALLEGOS 
hace 2 días

SANTA CRUZ: REUNIÓN INFORMATIVA EN SUPER DE RIO GALLEGOS 

CATAMARCA: ENCUENTRO DE TRABAJO SOBRE VIOLENCIA LABORAL CON LAS SECCIONALES DEL NOA  
hace 3 días

CATAMARCA: ENCUENTRO DE TRABAJO SOBRE VIOLENCIA LABORAL CON LAS SECCIONALES DEL NOA  

CATAMARCA: EL SATSAID REALIZÓ UNA CAPACITACIÓN EN VIOLENCIA LABORAL JUNTO A LA SECRETARÍA DE JUSTICIA PROVINCIAL 
hace 6 días

CATAMARCA: EL SATSAID REALIZÓ UNA CAPACITACIÓN EN VIOLENCIA LABORAL JUNTO A LA SECRETARÍA DE JUSTICIA PROVINCIAL